Publicidad

opinion/columnistas/isai fuentes-galvan
Martes 01 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

El secretario

Compartir
Imprimir
Comentarios

Una de las secretarías más ineficientes de la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas es sin duda la de planeación municipal a cargo del brillante joven Julián Silva.

Hace unos meses atrás, cuando todo esto de la pandemia comenzaba y se iniciaba el aislamiento preventivo, el núbil secretario ya había dado muestras de su inexperiencia y de lo que sería su gestión al mando de ese importante despacho que tiene a cargo nada más ni nada menos que el manejo del espacio público, los permisos de uso del suelo, la aprobación de planes de intervención, el cuidado del ornato y la facultad de realizar sellamientos de obras y negocios particulares.

En aquella oportunidad circuló un video en redes sociales en las que Silva preguntado por la comunidad acerca de cómo y a quienes llegarían las ayudas de la alcaldía para los más necesitados durante la pandemia, sin ningún desparpajo respondió: “la verdad es que no tenemos ni idea de cómo va a ser eso”.

Tradicionalmente la secretaría de Planeación ha sido foco de corrupción, por los asuntos que maneja y el poder que tiene. Con la llegada del alcalde Cárdenas y su imberbe secretario se esperaba un cambio por lo menos en lo que tiene que ver con gestión y resultados, pero hoy casi un año después de iniciada su administración podemos decir que la de planeación es quizá la secretaría más ineficiente de todas.

Prueba de ello es que a la fecha existen más de 4.000 solicitudes para uso del suelo y quejas por construcciones ilegales represadas en su despacho, por lo cual comerciantes y empresarios se vienen quejando pues afecta la dinámica urbanística y comercial de la ciudad.

Pero la más contundente prueba de lo que escribo es la reciente orden de arresto que un juez de Bucaramanga dictó contra Silva por desacatar una orden de tutela. En otra tutela ni siquiera contestaron.

Como estos existen muchísimos casos y quejas que demuestran que sin lugar a dudas la de planeación municipal es la secretaría más ineficiente de esta administración.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad