Publicidad

opinion/columnistas/isai fuentes-galvan
Martes 16 de marzo de 2021 - 12:00 PM

El Viejo

Compartir
Imprimir
Comentarios

Ella, Santandereana en los Estados Unidos, abogada, rockera, cervecera, renegada e indomable, es decir: perfecta; me preguntó por el chat que opinaba yo “del viejo”

Es una pregunta un poco difícil de responder pensé. Pero por reflejo le respondí: “no le creo” -le escribí-

Le compartí mi columna del año pasado: “El impostor”.

Me escribió: “te pareces a él”. –¡Gracias por la flor! Es probable- repliqué. Todos tenemos algo de impostores.

Luego pensé que el viejo, como le dicen a su espalda sus “amigos”, es todo lo que escribí en El impostor, pero es su estilo; y le ha funcionado. Lo respeto, le admiro, no comparto algunas de sus posiciones, pero finalmente me parece un ser vivo excepcional, por eso ha logrado lo que tiene.

Luego pensé en que fue un mal necesario. Su escaramuza en la política sirvió a la evolución política de la ciudadanía.

Ahora quiere ser presidente. Si llegara a serlo yo sería el primero en haberlo advertido públicamente; no solo su intención, sino su posibilidad real de serlo.

Y creo que el escenario le es propicio. En un país polarizado, un aparecido –“outsider” que llaman los politólogos- con una ideología ambigua e incluyente, con un discurso incendiario, con un carisma raro –pero carisma al fin y al cabo- y con el dinero suficiente para buscar asesores que lo conviertan en un buen producto electoral... ¡puede serlo!

Sino lo descabeza el establecimiento antes.

Me gustaría que lograra su propósito por una sola razón y solo una: para que patee el statu quo. ¡Solo por eso!

Pero en medio de toda la sagacidad que demuestra, es ingenuo. Esa es su flaqueza. Aunque él sabe utilizar a la gente, parece fácil de engañar. Sus eventuales listas a senado y cámara lo demuestran, no lo quieren, lo usan, lo desprecian. Como su prohijado que lo utilizó y luego se emancipó.

Todos se le quieren pegar. Colgarse a su popularidad. No solo gente sin votos, sino poco fiables que es lo peor, parásitos electorales. Impostores.

Si la cosa mejora. Me sumo. Lo anuncio desde ya... ¡Solo por eso!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad