miércoles 09 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Los “herejes” útiles

Escuchar este artículo

Desde que el pastor Jaime Ortiz Hurtado, constituyente y a la postre senador por el partido nacional cristiano representó con honor y dignidad al pueblo evangélico de Colombia (conocido hoy como “cristiano”) para garantizar la libertad de culto en la constitución del 91, casi todos los líderes políticos de esa colectividad religiosa han pasado por el congreso con más pena que gloria, con investigaciones que van desde enriquecimiento ilícito, utilización del poder para beneficio personal y nula actividad legislativa en beneficio de los cristianos protestantes de Colombia. La desidia legislativa, el lucro personal y la incoherencia ideológica parecen haber sido su constante.

Muestra de ello son senadores como Claudia Rodríguez de Castellanos, investigada por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, luego nombrada por Uribe embajadora en Brasil, esposa del pastor y ex representante César Castellanos fundador y dueño de la mega iglesia Misión Carismática Internacional, cuyo capítulo Bucaramanga lidera el pastor Esteban Chávez, padre de Johana Chávez, exrepresentante del Centro Democrático; el ex senador Fernando Mendoza Ardila, designado notario quinto de Bucaramanga luego de la reelección de Álvaro Uribe, y últimamente la ex senadora, ex fiscal general y ex candidata presidencial Vivian Morales, quien anunció su eventual apoyo a la candidatura de Iván Duque.

Lo irónico del apoyo que esos líderes y pastores evangélicos han venido dándole a la ultraderecha colombiana representada en el uribismo por figuras como Alejandro Ordóñez, es que hasta hace poco algunos de sus militantes quemaban biblias protestantes, apedreaban templos evangélicos e incitaban a la violencia y la discriminación en colegios y escuelas. La “ideología de género” y el “socialismo ateo” han sido sus caballitos de batalla.

Pero así es la política. Dinámica y engañosa. Olvidan los cristianos evangélicos que esa misma derecha que hoy apoyan por recomendación de sus pastores, se oponía a la laicización del estado, a la libertad de culto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad