Publicidad

Iván Romero
Miércoles 12 de diciembre de 2012 - 12:00 PM

Corrupción

Compartir
Imprimir
Comentarios

A diario vemos artículos, noticias, denuncias de corrupción por todo el país. A esto le sumamos que Colombia ocupa el 3er lugar en América latina en corrupción, lo que deja en claro en qué país vivimos y porqué estamos como estamos. Esta situación en cuanto a contratación pública y obras de infraestructura, educación o lo peor, la salud, no va a cambiar de la noche a la mañana. Si analizamos la forma como alguien llega al poder, vemos que se logra con dinero y mucho dinero. Desde que la política se hace con ríos de dinero, desde que se aprobó la elección popular de alcaldes, gobernadores, concejales o diputados, esto se volvió una lucha de chequeras antes que las ideas y las buenas hojas de vida.


No puede haber control político de un concejal o un diputado si la campaña se hizo con calculadora en mano y viendo cómo es que ganan y también cómo es que los recuperan después.

Actualmente en la ciudad no veo ningún control político al Alcalde; no hay debates; no hay cuestionamientos, no hay ideas, nadie habla, nadie pregunta.

Yo sí pregunto: ¿para qué se les paga? Y no es cualquier peso, es un buen salario, pero se conforman con el pedazo de la torta que les dan en la mal llamada coalición, que no es más que la repartida de la torta y la división de la ciudad en por lo menos siete alcaldías. O sea, tú me ayudaste, te doy y mira a ver qué haces con eso. Así, se juega con el patrimonio que no es del Alcalde ni de los concejales, es de todos.

Señores concejales, actúen, trabajen, exijan, hagan algo.

Ojalá a todos los ciudadanos desde pequeños nos educaran con la idea de servir, no de servirse y con la idea de que si encuentras algo que no es tuyo déjalo ahí, debe ser de alguien. Estaríamos mejor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad