martes 24 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Lloverán piedras después de elecciones

No obstante que la Registraduría tendrá menos equivocaciones que en la elección anterior y con resultados aceptables, Andrés Pastrana y María Fernanda Cabal saldrán a desconocerlos

En los dos días siguientes a las elecciones en Colombia, los lobos del planeta aullarán y lloverán piedras del cielo, coincidiendo con los escrutinios que confirmarán el resultado del pre conteo. No obstante que la Registraduría tendrá menos equivocaciones que en la elección anterior y con resultados aceptables, Andrés Pastrana y María Fernanda Cabal saldrán a desconocerlos conforme a los cambios sicológicos que se atribuyen a los tiempos de luna llena.

La luna llena se presenta cuando nuestro planeta se posiciona entre el sol y la luna, lo que ocurrirá en los días 30 y 31 de mayo. Algunos le atribuyen al fenómeno una conducta especial a lobos, mujeres y hombres. Debemos observar cuidadosamente si se observa una mujer luciendo cabalmente un gorro de ala ancha con copa puntiaguda y si además de un exprocurador, a alguno otro ex, le brotan colmillos.

La explicación a que aúllen los lobos en luna llena es simple: hay mas luz en la noche lo que les facilita la caza a estos hermosos animales que simbolizan la lealtad y el amor familiar, contrario a muchas creencias populares.

Pero hay una feliz coincidencia del plenilunio con el paso del cometa cerca al sol: será observable el SW3 (conocido desde 1930) y que se asocia con lluvia de meteoritos en la tierra. Al acercarse al perihelio durante su recorrido elíptico, la mayor luminosidad proporcionada por nuestro satélite hará posible a los expertos su observación y a los demás mortales ver la lluvia de meteoritos.

Hay que tener claro que las predicciones de los astrónomos a veces fallan, aunque menos que las encuestas electorales que siempre tendrán como excusa que su “foto” corresponde a quince días antes, y que, durante esos días que siguen, las cosas cambian. En todo caso votemos a consciencia y alistemos binoculares y lupa. Votaré por fajardo, esperaré que no haya segunda vuelta y observaré con fruición las piedras cayendo del cielo, escuchando a brujos y brujas aullarle a la luna.

PD: El fraude lo hace quien tiene el poder.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad