Ya no es solo la experiencia cotidiana de los visitantes y, sobre todo de los residentes de Cabecera, la que les da la razón...
Lloverán piedras después de elecciones
En los dos días siguientes a las elecciones en Colombia, los lobos del planeta aullarán y lloverán piedras del cielo, coincidiendo con los escrutinios que confirmarán el resultado del pre conteo. No obstante que la Registraduría tendrá menos equivocaciones que en la elección anterior y con resultados aceptables, Andrés Pastrana y María Fernanda Cabal saldrán a desconocerlos conforme a los cambios sicológicos que se atribuyen a los tiempos de luna llena.
La luna llena se presenta cuando nuestro planeta se posiciona entre el sol y la luna, lo que ocurrirá en los días 30 y 31 de mayo. Algunos le atribuyen al fenómeno una conducta especial a lobos, mujeres y hombres. Debemos observar cuidadosamente si se observa una mujer luciendo cabalmente un gorro de ala ancha con copa puntiaguda y si además de un exprocurador, a alguno otro ex, le brotan colmillos.
La explicación a que aúllen los lobos en luna llena es simple: hay mas luz en la noche lo que les facilita la caza a estos hermosos animales que simbolizan la lealtad y el amor familiar, contrario a muchas creencias populares.
Pero hay una feliz coincidencia del plenilunio con el paso del cometa cerca al sol: será observable el SW3 (conocido desde 1930) y que se asocia con lluvia de meteoritos en la tierra. Al acercarse al perihelio durante su recorrido elíptico, la mayor luminosidad proporcionada por nuestro satélite hará posible a los expertos su observación y a los demás mortales ver la lluvia de meteoritos.
Hay que tener claro que las predicciones de los astrónomos a veces fallan, aunque menos que las encuestas electorales que siempre tendrán como excusa que su “foto” corresponde a quince días antes, y que, durante esos días que siguen, las cosas cambian. En todo caso votemos a consciencia y alistemos binoculares y lupa. Votaré por fajardo, esperaré que no haya segunda vuelta y observaré con fruición las piedras cayendo del cielo, escuchando a brujos y brujas aullarle a la luna.
PD: El fraude lo hace quien tiene el poder.