martes 13 de enero de 2009 - 10:00 AM

Nada los justifica

Es tan despreciable escudarse entre la población civil, como detestable atacar objetivos humanos para exterminar enemigos violentos.

Judíos, musulmanes, cristianos, budistas, incrédulos, todos tenemos derecho a vivir en paz.

La creación del Estado de Israel en tierras de palestinos bajo ocupación británica, puede ser controvertible para algunos, pero es una realidad hoy, como lo es la república Eslovaca.

¿Por qué masacran a los habitantes en la Franja de Gaza, después de un año de sitio y embargo? (Al momento de escribir esta nota, oficialmente reconocen entre los 889 civiles muertos a 275 niños, 85 mujeres y 3.620 heridos.)

En los últimos cinco años, los fundamentalistas de Hamas han asesinado cinco israelíes con los cohetes lanzados desde Gaza. Entonces, los fundamentalista judíos, con el apoyo del fundamentalismo cristiano, lanzan la carnicería, para provocar que los fundamentalistas musulmanes respondan de igual o peor manera, y así aumentar el viejo y crónico conflicto hasta proporciones incalculables.

Pero lo que hay detrás si son los cálculos políticos y los cálculos económicos, en el escenario de la contienda electoral israelí y palestina y en el de las consecuencias del ascenso al poder de Obama derrotando a los halcones en la nación más poderosa del mundo, en el momento de la peor recesión económica mundial.

Los fundamentalistas, que pienso que no creen sino en su ambición de poder, usan las religiones para justificar las confrontaciones. Leyendo el libro: LA BIBLIA AL PIE DE LA LETRA, me encuentro con la cita del Deuteronomio 20:10 que ordena a los israelitas a ofrecer la paz antes de atacar una ciudad fuera del territorio, si es aceptada, tomarán a sus habitantes por esclavos, de lo contrario, deberán matar a todos los hombres y esclavizar al resto. En el caso de un sitio a ciudad dentro del territorio, deberán matar a hombres, mujeres, niños y ganado. ¿Alguien del siglo XXI creerá literalmente en tal orden?

Soy consciente que al norte de Israel están los misiles de Hezbolá, al sur Gaza y al interior árabes que no quieren ser israelíes. Pero también estoy seguro que los exterminios son cosas de vándalos que nada los justifica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad