lunes 01 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Liga de fútbol

Nos parece que la Liga Santandereana de Fútbol ha logrado, bajo la dirección de Jaime Ordóñez, tomar un nuevo aire que redundará en buenos resultados para el balompié local. El fútbol aficionado debe ser la base para alcanzar un alto nivel competitivo en las ligas profesionales. Para convertirse en una verdadera realidad en nuestro medio, es preciso resolver primero su propio esquema organizativo que garantice una buena gobernabilidad, tan indispensable en los trabajos de mediano a largo plazo.

Varios pasos han permitido volver por el sendero que nos llevará a conseguir buenos resultados deportivos, en un futuro no muy lejano. Este deporte es el más popular del mundo y por lo tanto mueve masas en todos los escenarios. Haber logrado la vinculación de un buen número de empresas privadas, permite la financiación que la práctica aficionada necesita para mantenerse activa. Es importante promover la conformación de equipos en las categorías menores para que mejore, tanto la cantidad como la calidad de jugadores. La utilización de las canchas entre semana es un acierto, pues sabemos que no existen suficientes escenarios como para hacerlo sólo los fines de semana. En este sentido es muy importante mantener una estrecha colaboración entre la liga, los entes gubernamentales que rigen el deporte y las propias juntas comunales que administran algunas canchas con el propósito de que exista una mutua colaboración y se aproveche al máximo cada uno de estos lugares.

Como la liga es de todo el departamento, pues resulta muy conveniente descentralizar los campeonatos en las diversas categorías y así, además de promover el deporte en los municipios y provincias que lo conforman, se impulsa la integración regional y el conocimiento por nuestros jóvenes de la idiosincrasia propia de las diversas zonas de Santander. Adelantar eliminatorias zonales es otra forma de poner a competir a nuestra juventud, para que mediante una sana emulación, al final se impongan los mejores y se cuente con suficiente material para la escogencia de los seleccionados.

El torneo de la cancha Marte sirvió para cerrar el año futbolero y darle la bienvenida a este deporte en el 2010. La asistencia fue muy buena y la organización se esmeró en superar lo hecho antes. Este año tenemos campeonato mundial y Colombia vuelve a estar ausente de la máxima cita. También comienza el fútbol profesional colombiano y ojalá que nuestros equipos tengan una destacada actuación y logren subir de categoría. Le deseamos suerte al Atlético Bucaramanga, al Real Santander y al Alianza Petrolera.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad