lunes 01 de junio de 2009 - 10:00 AM

Mujer competitiva

Hace unos tres años inició trabajos la comisión regional de competitividad, por iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Después de los contactos iniciales, para mostrarle a los santandereanos las bondades que traería su puesta en funcionamiento, hoy tenemos consolidado el proceso, pese al poco tiempo de haber comenzado.

Los fundamentos teóricos han permitido aplicar la metodología del profesor Michael Porter, prestigioso académico de Harvard, especialista en el tema, quien ha prestado asesoría a varios gobiernos, impulsando la conformación de cluster en aquellas actividades donde se tienen ventajas competitivas.

Las buenas ideas en lo económico, necesitan ejecutores que hagan factible llevar el lenguaje, del plano teórico, al mundo de la realidad empresarial. Este salto no es tan fácil de lograr y precisan de acciones sincronizadas. Para conseguirlo se requieren condiciones especiales de liderazgo y motivación.

Tuvimos la inmensa fortuna de haber escogido, para sacar adelante este reto que tenemos los santandereanos, a la ex ministra Martha Pinto D´hart, quien desde un principio nos contagió con su entusiasmo y capacidad de gestión. Su desprendimiento generó la convocatoria indicada para conseguir estimulantes logros, que pueden palparse en un renovado ambiente de negocios dentro de un criterio regional que nos ha permitido conocer más lo nuestro y creer en la capacidad de su talento humano, propiciar una mayor integración geográfica del área metropolitana con Barrancabermeja y con las capitales de provincia, más integración empresarial e intersectorial y muy buen entendimiento entre la administración pública y el sector privado.

La visión propuesta de un Santander competitivo, con elevados niveles de calidad de vida y el más alto ingreso per cápita del país hacia el 2032, marcha por buen camino, si tenemos en cuenta que existen mesas de trabajo en las principales actividades de la región y personas e instituciones muy convencidas de la importancia que representa. Al aceptar la dirección ejecutiva de Camacol, los constructores han ganado su inteligencia y capacidad de gestión, quedándonos con su compromiso y el corazón bondadoso de la mujer santandereana, que ama su tierra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad