Publicidad

Jaime Forero Gómez
Viernes 06 de enero de 2023 - 12:00 PM

Dietas en el 2023

Compartir
Imprimir
Comentarios

Terminan las festividades de navidad y empiezan las preocupaciones esperadas: sube costo de vida, todo incomparable, comida “en las nubes”, gasolina cara, muchas mentiras y no sabemos que más nos espera. La historia se repite y en enero prometemos para siempre, perder los kilos de más. La pérdida de peso es el objetivo principal a conseguir por la mayoría de seres humanos. La solución a la mayoría de problemas, es comer en forma adecuada y equilibrada..

Justo a tiempo, en los Estados Unidos se publican las clasificaciones anuales de las mejores dietas en el U.S. News & World Report. Una vez más y por sexto año consecutivo, la dieta mediterránea es el mejor plan para bajar de peso, mantener buena salud, prevenir la diabetes, controlar enfermedad cardiovascular, retrasar el envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas.

U.S. News, en compañía de 30 médicos, nutricionistas y epidemiólogos clasifica 24 tipo de dietas diferentes en varias categorías, para ayudar a encontrar el plan que se ajuste a los objetivos deseados siendo el más importante, bajar de peso.

Repitiendo, la mejor dieta en general es la mediterránea seguida por la dieta DASH( en español se traduce como enfoques dietéticos para detener la hipertensión), que logra controlar la hipertensión arterial sin medicamentos, al comer en forma adecuada, frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa y fermentados. Igual de buena a la anterior, es la dieta flexitariana centrada en frutas, verduras, alimentos fermentados pero permite la proteína animal en forma ocasional.

La mejor dieta para bajar de peso fuera de la mediterránea, es la conocida como Weight Watchers (WW International, Inc.) donde el plan enfatiza perder peso en base a una alimentación saludable y equilibrada con actividad física regular. Tiene un programa de puntos personalizado como guía. Casi igual de efectiva es la dieta DASH y tienen bastante éxito la dieta de la clínica Mayo y la dieta conocida como TLC (Cambios terapéuticos en el estilo de vida), bastante similares a la mediterránea, pero centradas en normalizar niveles de colesterol y prevenir el síndrome metabólico. Continuaremos...

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad