sábado 04 de junio de 2022 - 12:00 AM

La felicidad

Encontrar la felicidad es sencillo pero curiosamente se alcanza más fácil cuando nos alejamos de las redes sociales. Hoy en día, el principal enemigo de la felicidad son las redes sociales y la peor es Twitter

Qué es la felicidad? Cómo encontrar la felicidad? “Con la felicidad pasa lo mismo que con las gafas que buscas y las buscas y resulta las tienes puestas”. La búsqueda de la felicidad parece más bien una carrera de fondo viendo quién llega primero. Encontrar la felicidad es sencillo pero curiosamente se alcanza más fácil cuando nos alejamos de las redes sociales. Hoy en día, el principal enemigo de la felicidad son las redes sociales y la peor es Twitter. La psicóloga Silvia Alava menciona que en Colombia para ser infeliz, solo se necesita entrar a algunas redes sociales donde encontramos personas que son más felices que uno.

Hoy en día el colombiano tiene menos momentos de felicidad así tengamos todo para encontrarla. En Colombia existen todas las condiciones para ser feliz pero es esencial no dejarse manipular por ciertas tendencias políticas, que han utilizado Twitter como divulgador de cientos de noticias y seguidores falsos, que solo buscan crear y producir odio, amargura, resentimiento, desmotivación y destrucción. Afortunadamente sabiendo elegir, en pocos días acabaremos con esta cultura de odio que nos acompaña de unos años para acá. En enero de 2022 solo el 6.5% de los celulares activados en Colombia tenían conexión a Twitter y de estos, más de la mitad no lo utilizan con fines políticos. En esa otra mitad más del 60% manejan perfiles falsos manejados a través de bodegas mentirosas. El domingo pasado con los resultados de las elecciones, esos perfiles falsos se activaron para atacar el candidato triunfador. Si logramos evitar la réplica de todos esos mensajes de odio, podríamos acabar con la principal causa que impide ser feliz en Colombia. Twitter se volvió el mejor divulgador de la doble moral de políticos que pretenden ser nuestras guías espirituales.

Cuando estamos tristes o frustados, hoy recurrimos al celular cuya información, la mayoría falsa, emitida por periodistas pagos, influenciadores y similares nos produce más tristeza y depresión.

El celular es hoy el chupo de los bebés pero lleno de veneno. Por favor, nos quedan pocos días para elegir ser felices, decidan bien por sus hijos.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad