sábado 20 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Posdata al alcalde

¿Cuánto le vale a los empresarios en forma frecuente, estar limpiando las paredes de sus negocios de una serie de mensajes que están generando más rechazo que beneficio a los autores?

Ya es hora que las autoridades en cabeza del alcalde, se dediquen a investigar y detener los jóvenes que en la madrugada pintan las paredes por lo general blancas de negocios, casas, almacenes, fachadas de lotes. ¿Cuánto le vale a los empresarios en forma frecuente, estar limpiando las paredes de sus negocios de una serie de mensajes que están generando más rechazo que beneficio a los
autores?

Por otra parte, la contaminación en Bucaramanga vuelve a alcanzar niveles graves para la salud. Es increíble la polución en Cabecera después de la instalación de la oficina de pasaportes en la calle 52. La falta de cultura ciudadana y el mal estacionamiento de cientos de carros sin que exista una autoridad que lo impida, lleva a que las vías de acceso a la calle 52 se bloqueen. A ciertas horas del día la fila de carros nace en la calle 56 al tomarla desde la carrera 33 y en la carrera 35ª desde la calle 46. Las personas que trabajan en la zona están respirando concentraciones muy altas de PM2.5 que no lo están midiendo. Recuerden que el PM2.5 es productor de leucemia en niños y cáncer de pulmón y cerebro en adultos. Alcalde, ya es hora de conocer la solución. Esto es salud pública de los ciudadanos que lo elegimos y residen y trabajan en el sector. Para los que somos ignorantes del tema, pero tenemos sentido común, pensamos que un solo agente con autoridad, es capaz de solucionar el problema o como ya lo dijimos, sacar el carro de cepos de las calles cerradas. Programas de cultura ciudadana; es fácil implementarlos.

El título de la columna es debido a que iba a escribir otra cosa diferente pero ver el caos de Bucaramanga pospandemia, hizo que un simple comentario se volviera tema principal. Alcalde nos conocimos en su campaña y estuvimos toda una noche, hablando del páramo de Santurbán y todo lo que iba a realizar para favorecer a los habitantes de la zona.
Como habitante de calle, no veo ninguna realización u obra. ¿Estaré equivocado?

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad