Publicidad

Jaime Luis Gutiérrez
Sábado 20 de agosto de 2016 - 12:00 PM

Cavilaciones

Compartir
Imprimir
Comentarios

Para los santandereanos y para los interesados en los temas históricos, es motivo de alegría y orgullo la reciente designación del Señor Académico de la Historia, doctor Eduardo Durán Gómez como Presidente de la ya centenaria, ilustre y benemérita Academia Colombiana de Historia con sede en Bogotá.

Sin duda alguna este es un justo reconocimiento a los numerosos aportes a la historia comarcana y nacional, hecho reconocido internacionalmente pues ha sido invitado a pertenecer a las Academias de Historia de Argentina, Brasil, Guatemala, Paraguay y Venezuela, y recientemente a la Real Academia Española de Historia.

Conozco muy de cerca la calidad humana, académica y profesional de Eduardo Durán Gómez porque he seguido su trayectoria como catedrático universitario y porque tuve el honor de compartir con él durante varios años la codireccíon del periódico Vanguardia Liberal.

Su amor por los temas humanísticos e históricos nació durante la época de sus estudios secundarios, hecho este que lo inclinó para estudiar Derecho.

Su ingreso a la Academia de Historia de Santander fue un gran aporte a la Institución y, como un reconocimiento a su labor, fue invitado a pertenecer a las Academias de Historia de Boyacá, Antioquia, Norte de Santander y Bogotá, las cuales lo recibieron como Miembro de Número. También la Sociedad Santanderista de Colombia lo vinculó, y en ella hizo una rápida carrera, al punto de que hoy es precisamente su Presidente.

En 1998 fue recibido como Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia y luego fue ascendido a Miembro de Número y posteriormente elegido Vicepresidente de la Institución.

Leer a Eduardo Durán Gómez es un verdadero deleite, no solo por la erudición y la profundidad con que trata los temas sino también por el purismo refinado en el uso de nuestra lengua. Su calidad idiomática y su esmerado estilo literario hicieron que fuera invitado a la Academia Colombiana de la Lengua como Miembro de Número, y posteriormente a la Real Academia de la Lengua Española como Miembro Correspondiente. Felicitaciones Santander por este hijo ilustre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad