sábado 30 de julio de 2016 - 12:01 AM

Cavilaciones

Compartir

Julia, una maestra en su plenilunio. Ese es el título del último libro escrito por la ilustre poetisa, educadora y escritora santandereana, Ana Dolores Patiño Durán, cuyo lanzamiento se realizará el próximo viernes 5 de agosto, a las 6:30 p. m., en el Auditorio Alfonso Gómez Gómez, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La literatura santandereana se ha enriquecido y cualificado con los cinco libros ya publicados por esta ilustre poetisa. Ellos son: “Alas Abiertas”, (Acompañado con un CD.), “Metamorfosis del Alma”, “Antología de la Mujer”, “Iridiscencias del Amor” y “Senderos Azules, una experiencia espiritual”. Adicionalmente esta prolífica escritora es también autora de un CD musical infantil, compuesto especialmente para apoyar el trabajo de los Profesores de Preescolar, titulado “Canto a los Niños y a la Naturaleza. Canciones de Cuna”, de muy amplia aceptación entre los educadores.

Siempre me he deleitado con las obras y las creaciones musicales de esta ilustre educadora, por su alta calidad literaria y musical, pero muy especialmente porque coincido con ella en su acendrado feminismo, al reconocer el enorme valor de la mujer santandereana y colombiana, a las cuales tanto les debemos por su participación en nuestra gesta libertaria, en la educación familiar y social, y muy especialmente en hacer que nuestra vida de pareja sea placentera y exitosa.

Alguien dijo que “Cuando Dios hizo el hombre no tenía experiencia y por eso le quedó feíto, pero cuando hizo la mujer capitalizó esa experiencia y definitivamente se lució.” En esta apreciación también coincidimos la ilustre educadora y yo.

El jueves 25 de agosto, a las 6:30 p.m, en el Teatro Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Gabriel Turbay, se llevará a cabo un “Homenaje de la ilustre poetiza a los Educadores de Santander”. Quiero invitar muy especialmente a todos aquellos educadores y amigos de Lolita, como la llamamos en confianza, y a quienes, por una u otra razón, no pudieron asistir al lanzamiento de la obra en la UNAB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad