sábado 24 de abril de 2010 - 10:00 AM

Carta a Antanas Mockus

La 'marea verde' trae hasta nuestra orilla toda clase de riquezas, ideas y emociones que vale la pena compartir. Entre lo que encontré hoy está la siguiente carta que Rodrigo Arrubal Cano le envía al candidato Verde…

Usted es un loco, Dr.  Antanas: Dr. Antanas, usted es un loco cuando rechaza la ilegalidad en este país donde se acostumbra sobornar por las cosas más cotidianas de la vida: infracciones de tránsito, trámites burocráticos, pago de impuestos, una licencia de conducir, ilegalidad en los contratos, ilegalidad a la hora de nombramientos en puestos de trabajo. ¿Cómo no va estar loco si no acepta la ilegalidad representada en los grupos  de narcotraficantes, o de las AUC o de las Farc?

Está loco por  no aceptar la corrupción, ¿cómo se atreve a plantear a la clase política y a los ciudadanos en general que 'no me pidas en privado lo que no me puedes pedir en público'? Usted está loco cuando le interesa más la vida de ciudadanos comunes y corrientes, que la pérdida de un carro.

¡¿Cómo es eso de que la 'vida es sagrada'?! Cómo se le ocurre decir eso en un país donde la muerte acecha por doquier: en el campo, en la ciudad, en las veredas; loco debe estar al decir que 'la vida es sagrada' en un país que no reacciona anta la muerte de ciudadanos por los mal llamados falsos positivos o se alegra cuando se muestra una mano como trofeo. Usted está loco, además, cuando propone que es el poder ejercido por los ciudadanos un mecanismo para rechazar la violencia lo que puede generar una sociedad que viva en paz, antes que el poder de las armas. ¿Cómo no va a estar loco si es un político honesto cuando en este país 'político' es sinónimo de corrupción? ¿Cómo es eso de que 'los recursos públicos son sagrados'?

Definitivamente está muy loco cuando no usa el lenguaje violento contra sus opositores o no recurre a la propaganda 'negra' para sacarles ventaja, y más loco aún cuando quiere ser presidente sin acuerdos politiqueros, sin respaldo de maquinarias, sin financiación ilegal y su pretensión es ser elegido por el voto de opinión de ciudadanos honestos que no venden su futuro ni el de sus hijos por un plato de lentejas.

Definitivamente es un loco y por eso votaré por usted, porque no me  acostumbro a esa normalidad de sociedad y de país que construyó la clase política tradicional. ¡Prefiero su locura!

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad