sábado 01 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

El deshonor militar

'Mi hermano jugaba micro futbol y esperaba que le saliera cualquier trabajito. Un día me dijo: hermanito me voy, me salió camello en la costa, pagan bien y voy a conocer el mar.

Se fue y nunca más supimos de él. Al principio pensamos que estaría ahorrando para poder llamar, pero como al mes mi mamá comenzó a decir que le había pasado algo. Lloraba todo el día. Un día, de pura desesperada se fue para donde una señora que lee el tabaco y llegó muy triste. Decía que la señora le había confirmado sus presentimientos, que a mi hermano le había pasado algo muy malo'.

Las anteriores son palabras del hermano de uno de los 'peligrosísimos terroristas de las Farc', pronunciadas días antes de que el Comandante de los Ejércitos, general de 5 soles y 3 galaxias, Álvaro Uribe Vélez, dijera que éste muchacho, como los otros de Soacha que cayeron asesinados por sus valientes tropas de la seguridad democrática, 'no estaba recogiendo café en una finca' y que había sido 'dado de baja en combate'. No, mentira, a este futbolista y a los otros que eran locos, drogadictos, 'desechables', desempleados, estudiantes… los asesinó el mejor ejército del mundo, único capaz de pasar del Jaque al Materile, el valiente, abnegado, sufrido y honorable ejército de Colombia.

El 27 de septiembre, Bernardo Moreno Villegas, secretario general de la Presidencia, y según varios medios, 'ficha de las mafias del narcotráfico y de los grupos paramilitares que operan en Armenia y norte del Valle', aseguró, con la autoridad que tiene y de la que el 84% de colombianos no dudan, que 'el Estado no tiene ninguna responsabilidad en la muerte de 19 jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en varias ciudades del país.' Moreno Villegas, hombre de las mismas entrañas de Uribe Vélez, indicó que 'son los grupos armados ilegales los que reclutan forzosamente a jóvenes, los asesinan y no es la fuerza pública la que lo hace para presentarlos como bajas en combates'.

Los valientes hombres del ejército dicen tener algo que llaman 'Honor Militar', que definen como la 'Obligación que tiene el hombre ante su propia conciencia de obrar siempre en forma recta e irreprochable. Asumir con orgullo y respeto la investidura militar'. ¿Asesinar indefensos es recto e irreprochable? Desde luego que no, por eso ya salió Uribe a despedir a algunos militares después de que les pagara y los ascendiera por matar. ¡Viva la reelección, viva Uribe y entierren a esos muertos pero rapidito!.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad