sábado 07 de marzo de 2009 - 10:00 AM

La erección de los pingüinos

La probable candidatura de Uribe en las presidenciales del próximo año, tiene al borde del delirio a partidos y dirigentes políticos tanto de gobierno como de oposición, pero el caso más grave, sin duda, es el del Polo, cuyos dirigentes parecieran empeñados en subirle la temperatura lo que, sumado al calentamiento global, acabaría derritiéndolo y provocándole al país una catástrofe de impredecibles consecuencias.

Es tan complicada la cosa en el Polo, que todos los pingüinos quieren ser candidatos a presidente. Por eso y para bajarle unos grados a la calentura, hicieron un concilio la semana pasada del cual emergieron aún más locos, pues aprobaron tener un candidato único para enfrentar a Uribe. Ellos, los pingüinos, no salieron a decir qué van a hacer con el país, para dónde lo piensan llevar, en dónde guardarían los fusiles y las motosierras que quedarían obsoletos ni cómo acabarían con la corrupción. ¡Nada de eso!

Lo que anunció Iván Moreno, peso pesado del Polo, dejó a Crótatas sin aliento, pues sintió que perdía la fuerza en su mano izquierda y se le trasladaba a otro lugar. Crótatas, que ya no sale de Internet, leyó en la página de una cadena radial que tiene nombre de molusco con antenitas en la cabeza, la siguiente declaración de Iván: 'Moreno dijo que falta por decidir si la erección del candidato se realiza mediante consulta abierta…o en una cerrada para evitar injerencias de otros partidos'.

Esta declaración prueba que la fascinación que produce la figura varonil de Uribe es tan grande que confundió a los pingüinos y los llevó a decidir enfrentarlo en su terreno, con los cañones. Ahora, pienso que decidir sobre la erección de los candidatos es difícil pues si se trata de la de Carlos Gaviria, por ejemplo, sería mejor que la hicieran bien cerrada y con unos dos días de plazo, no vayan a quedar mal. Si hablamos de la erección de Petro o la de lucho Garzón también recomendaría la puerta cerrada pues cualquier disfunción que se presentase es mejor que quede en casa.

Sobre la erección de los otros dos pingüinos manifiesto que la de Iván también debe ser cerrada, no por dudar del buen suceso, sino porque meterían mano los liberales, en cabeza de César Gaviria y los de los otros partidos. La única erección que pido, ruego, sea abierta, es la de María Emma Mejía. Si ella lo hace así y lo logra, no quedará ni el rastro de Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad