sábado 05 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

No se puede ser tan hipócrita

En estos días de júbilo reeleccionista, justo después de que Uribe se abrió de bases a los Estados Unidos, bueno saber del despojo en que se convertirá Colombia por la ambición y codicia de un Presidente que se aprovecha de la ignorancia de un pueblo al que sumió en el miedo y al que convenció, por medio de artimañas, de ser su única esperanza.

La situación que viene para Sudamérica –y que garantiza la reelección- con la apertura de bases de Uribe a Obama minutos después de que éste le dijera que 'ocho años son suficientes', ya fue señalada por los presidentes de la región, pero poco se ha dicho sobre lo que pasará en Colombia. Al respecto, les dejo las palabras de Eduardo Galeano, un uruguayo que conoce bien la historia…

'En el caso de las bases militares en Colombia, se ofende la dignidad colectiva de América Latina y la inteligencia de cualquiera, porque que se diga que su función va ser combatir las drogas, ¡por favor, hasta cuándo! Casi toda la heroína que se consume en el mundo proviene de Afganistán y éste es un país ocupado por Estados Unidos y como se sabe, los países ocupantes tienen la responsabilidad de lo que ocurre en los ocupados, por lo tanto, tienen algo qué ver con este narcotráfico en escala universal.

Los Estados Unidos son herederos de la reina Victoria, una narcotraficante que impuso el opio en China a lo largo de dos guerras de treinta años. El imperio chino se negaba a aceptar esa sustancia dentro de sus fronteras, pero les costó todo porque eran una gran potencia que podía haber competido con Inglaterra en los comienzos de la revolución industrial, eran el taller del mundo y la guerra del opio los arrasó, los convirtió en una piltrafa.

Victoria era una reina narcotraficante y los Estados Unidos, que usan la droga como coartada para justificar sus invasiones militares, porque de eso se trata, son herederos de esa fea tradición. A mí me parece que es hora de despertar un poquito, que no se puede ser tan hipócrita. Si van a ser hipócritas, que lo sean con más cuidado'

Mientras en el resto de Sudamérica los pueblos y presidentes hablan de autonomía, de dignidad nacional, aquí permitimos que Uribe se abra de bases para que nos invadan y en lugar de protestar por ello, los borregos salen a caminar cada vez que les tiran el lazo desde Facebook.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad