sábado 10 de abril de 2010 - 10:00 AM

Otros son los que tiemblan

Las noticias no podían ser mejores: Mockus subió, en quince días, doce puntos en una encuesta y más de quince en otra, lo que le vale, por ahora, ser segundo en las preferencias electorales. Esa era la noticia de ayer, resaltar cómo un candidato que por su experiencia, honorabilidad, franqueza, su programa de gobierno y coherencia, subía como volador sin palo en el deseo de los colombianos que lo ven como el único capaz de darle un mejor rumbo a nuestro amado país.

Eso era lo importante, lo positivo y justo del acontecer nacional. Sin embargo, los medios de comunicación, la radio en especial, nos levantó con un terremoto: Antanas está enfermo, tiene Parkinson y eso es nefasto. Hurgaron en todos los cajones tratando de encontrar quién les ratificara que Antanas no podía ser Presidente, pero no hallaron nada porque en la etapa que está la enfermedad y con los cuidados médicos que tiene, tendremos, por fortuna, Mockus para muchos años. Los medios cumplieron su función, había que desviar la atención del país respecto de las encuestas y sembrar la duda entre los electores, pero lo único que consiguieron y quedó claro es que si Antanas tiene Parkinson, otros son los que tiemblan en Colombia y quieren parar, como sea, a quien privilegia la vida, al que gobernará para todos, al que dice que con educación todo se puede y que tiene, además, la chifladura de considerar sagrados los recursos públicos que han sido desde siempre la caja menor de los 'importantes' de Colombia.

Afortunadamente el tiro les salió por la culata y en lugar de espantarse, los seguidores de Antanas salieron a apoyarlo como nunca lo han hecho, lo cual es mucho decir. A uno de ellos le oí lo siguiente: 'Preferimos un Presidente a quien le tiemblen las manos, que uno a quien le tiemble el juicio. Preferimos un presidente a quien le tiemble el cuerpo, que uno a quien le tiemble la conciencia. Preferimos un Presidente ante quien tiemblen los corruptos, que un Presidente cuyo apoyo a los corruptos nos haga temblar'

'¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo? Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja, que buscar un equilibrio no implica ser tibio, que sería mejor construir puentes, que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve, que volver no implica retroceder, que retroceder también puede ser avanzar… ¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida?'. Mario Benedetti.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad