sábado 14 de mayo de 2016 - 12:01 AM

Son 20 mil viviendas

Las pancartas de la campaña mostraban, con sus colores distintivos, la foto bien grande del Ingeniero candidato y un lema que dice: “Construir 20 mil viviendas sin hacer 20 mil promesas”. Más abajo indicaban la forma de marcar en el tarjetón el voto por este ilustre constructor.

En Vanguardia Liberal (octubre 30 de 2015) se lee: “En teoría, el programa consiste en convertir 20 mil lotes rurales ubicados en el norte de la ciudad en 20 mil viviendas urbanas.”

En su propio Programa de Gobierno y para que no quedaran dudas de su amplia visión y noble propósito, el Constructor consignó: “El programa se concretará en convertir 20 mil lotes rurales adquiridos por los ciudadanos en 20 mil viviendas urbanas...La Gran Ciudadela de 20 mil alternativas de vivienda será dotada por parte del municipio de Bucaramanga con servicios públicos domiciliarios, adecuación y pavimentación de vías de acceso vehicular, calles peatonales y aceras, dotación de equipamiento comunitario representado en parques y zonas verdes, oferta educativa, centros de salud, zonas deportivas, recreativas y culturales, así como transporte público, caminódromos…”

Muchas más citas se podrían traer a colación para demostrar que ‘el Ingeniero’, aunque no de manera gratuita, sí prometió la construcción de viviendas para las familias más pobres de la ciudad que ilusionadas por esta promesa votaron por él en las pasadas elecciones. De manera que faltan a la verdad los funcionarios de la alcaldía que este jueves dijeron a vanguardia.com que al Ingeniero lo habían interpretado mal y que él “solo busca gestionar que sean propietarios del suelo.”

Reconozco que puedo equivocarme pues no sé exactamente que entienda este eminente albañil por “alternativas de vivienda”. Es posible, vaya uno a saber, que su concepto incluya los cambuches, tugurios, casetas y ranchos. De ser así no podríamos decir que nos mintió, pero si no, la tumbada a los pobres de la ciudad fue brava. Queda pendiente la parte de los empleos a los que se inscribieran a su programa, pero este será pañete de otra columna.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad