sábado 09 de enero de 2010 - 10:00 AM

Te lo agradezco, pero no

¡Tenga cuidado!, advirtió Crótatas, mi orientador, luego de que el ilustrísimo gerente de Metrolínea, Doctor Félix Francisco Rueda Forero (instigado muy seguramente por un iracundo asesor), en mi calidad de autor de una anterior columna, me señalara como desobligante, injurioso, ignorante, malintencionado, fantasioso, malintencionado (otra vez), descortés, falaz, indigno (de opinar en Vanguardia), y me hiciera una 'cordial invitación a conocer los pormenores que rodearon y rodean la puesta en marcha del Sistema' (Metrolínea).

Dignísimo doctor Gerente del (según sus propias palabras) 'más ambicioso e importante proyecto para el Área Metropolitana de Bucaramanga', se lo agradezco, pero no. No acepto invitaciones y menos cuando me las hacen con un bolillo apuntándome a las teclas. Además, como futuro usuario del ‘histórico’ proyecto que usted -y su asesor- dirigen, lo que me interesa es que cumplan, aunque sea una vez, un poquito, con lo que prometieron y que algún día de estos, porque ya no fue de aquellos, me pueda subir a un bus y que funcione y que las estaciones también y que no haya accidentes; en realidad no me interesa saber 'los pormenores que rodearon y rodean la puesta en marcha del sistema', porque eso, a estas alturas, son excusas baratas. Crótatas, quien a la vista de todos siempre ha sido mi mentor, pide que le diga a usted y al suyo que, en lugar de aceptar tan tierna invitación, diseñemos una encuesta sobre Metrolínea y preguntemos a la gente si piensa como yo o como ustedes. ¿No que la voz del pueblo es la voz de Dios? ¿Nos medimos a la voz del pueblo? ¿Qué dicen, honorables señores Gerente y asesor del (según sus propias palabras) 'megaproyecto más importante que se haya gestado en los últimos tiempos en nuestra región'?, que, entre otras cosas, yo pensé que era el embalse de Tona, Hidrosogamoso o la doble calzada a Venezuela.

Preguntémosle al pueblo si cree, como ustedes afirman, que Metrolínea sólo ha tenido 'algunos inconvenientes iniciales propios de su puesta en marcha', considerando, claro está, que estos debieron presentarse hace más de un año, cuando se suponía iba a entrar en marcha.

Y para terminar con su amable carta, respetadísimos señores gerente –y asesor- del 'más ambicioso e importante proyecto para el Área Metropolitana', si a ustedes les parece tan importante que haya libertad de prensa, y se felicitan porque así sea, ¿por qué envían una copia de su carta al director comercial de Vanguardia? Ahí sí, perdónenme la ignorancia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad