Publicidad

Jorge Eliecer Díaz Wilches
Lunes 18 de diciembre de 2017 - 12:00 PM

Bienvenida la Navidad

Compartir
Imprimir
Comentarios

Navidad ha dejado de ser una época de alegría, recogimiento y unión familiar para convertirse en rumba, trago, sacar a flote resentimientos, rabias, rencores o envidias, propiciando peleas, rupturas matrimoniales, asesinatos, dejando salir lo peor que tienen las personas.
Me inquieta que subsista esta concepción equivocada sin mirar la Navidad como una fecha para propiciar valores entre adultos, niños y jóvenes, disfrutando las tradiciones al escuchar villancicos, decorar el árbol de Navidad, hacer la novena, cantar alrededor del pesebre en el que padres e hijos disfrutaron su elaboración, disfrutar alrededor de la mesa la comida de mamá y las abuelas con la exquisita natilla, los tamales, empanadas, el pavo con otros riquísimos manjares y la llegada del 24 para entregar los anhelados regalos.
Somos pensionados y gracias a Dios seguimos conservando en familia el legado de nuestros antepasados. Quisiera saber: ¿cómo propiciar la recuperación de las tradiciones Navideñas en la juventud de hoy?

RESPUESTA
Estimado señor: La Navidad es la fiesta más importante del Cristianismo en la que celebramos en familia el nacimiento de Jesús. Es la época propicia donde papá, mamá e hijos en compañía de sus familiares y amigos se unen para festejar alrededor del pesebre cantando, rezando y disfrutando de recuerdos, canticos, comida y regalos, Es allí donde inculcamos en los niños el sentido humano y trascendente de la vida.
Donde podemos estimular valores como la compasión, el respeto, la comprensión, solidaridad, humildad y el amor por los demás, Estaremos enseñándoles a través del ejemplo que Navidad es origen, inicio y comienzo de una nueva época donde aceptamos nuestras imperfecciones y nos comprometemos a mejorar, valorando cualidades, habilidades o talentos especiales.
De manera sencilla, cercana y afectuosa fomentamos en los chicos el verdadero valor de la Navidad y sus tradiciones.

REFLEXIÓN
Navidad significa nacimiento, inicio, principio de una nueva vida. Es la fecha especial en que podremos realizar el balance de nuestro camino existencial para elaborar un proyecto de vida que nos permita cambiar o mejorar en aquellos aspectos que reconocemos se requiere de nuestro compromiso, esfuerzo y disciplina para ejercer un proceso de aceptación, evolución y transformación.

Hemos de conservar el verdadero espíritu de la Navidad creando los espacios para expresar el amor de unos con los otros valorando, perdonando, reconciliándonos y propiciando espacios de unión familiar donde afecto, alegría y solidaridad sean elementos esenciales de la unión familiar. ¡Feliz Navidad!.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad