miércoles 02 de julio de 2014 - 12:01 AM

Alcaldía: ¡Día sin Contratos!

Cada vez que menciono al alcalde y a sus contratos en este espacio de opinión, me llega un camionado de insultos y amenazas de personajes ligados a la administración municipal. Por respeto a la memoria de mi madre, recientemente fallecida, y a quien mencionan bastante en los insultos, he decidido esta semana apartarme de los temas de la contratación publica de la ciudad. No mencionaré nada sobre las irregularidades en la contratación con sobrecostos en el Cuerpo de Bomberos y haré caso omiso a la información sobre la millonaria compra directa sin licitación de los refrigerios escolares a una fundación de Cartagena.

Hoy para alegría del alcalde, los contratistas, los sobachaquetas de turno y el alma de mi madre, hablaré del reciente “Día del no carro”. Pero antes de felicitar al señor alcalde por tan original idea, debemos anotar que el comercio, que mantiene el empleo y la economía local, generando el 67% de los puestos de trabajo de la ciudad, fue el más afectado. Se calcula que en el área metropolitana se dejaron de hacer transacciones comerciales por más de $35 mil millones. La alcaldía improvisó con la medida, y no tuvo en cuenta consideraciones como que en esa misma semana, fin de mes, se celebró un feriado el lunes y jugó la Selección Colombia el martes. En esa cadena de desaciertos perdieron los comerciantes, los trabajadores y el municipio que dejó de recaudar tributos. La alcaldía y los defensores del “Día del no carro” aducen que es una bella celebración para la reflexión medio ambiental, al igual que ocurre en Bogotá. Pero olvidan que Bucaramanga no tiene ni las condiciones morfológicas y topográficas de la capital, que le permiten tener más de 300 kilómetros de senderos para las ciclorutas. Para los que querían ver más pajaritos volando por el impacto ambiental toca contarles que ese día aumentaron dramáticamente las emisiones de diesel (más cancerígenas) provenientes del sobrecargado transporte público. En conclusión debemos buscar estrategias más innovadoras a favor de la ciudad, para crear hábitos. Doctor Lucho le propongo que decrete usted ahora el “Día sin contratos” y salve usted el presupuesto de la ciudad. ¡Serviría de mayor reflexión!

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad