jueves 02 de julio de 2009 - 10:00 AM

Peligros del Internet

Por la red de Internet unos muy vivos, se dedican a buscar bobos e ingenuos, para que caigan en sus enredos y trampas de manera fácil y rápida. Recibí un e-mail de un fastuoso Príncipe Urladis Kavis de Nigeria, en el que me informa que esta urgido por transferirme a una de mis cuentas bancarias la suma de US $ 5 millones de dólares, provenientes de excedentes de liquidez derivadas de sus negocios petroleros en la zona. Dineros estos que por cuestiones fiscales y de impuestos no puede reinvertir en su país de origen.

a idea del generoso Príncipe, que en archivo adjunto me incluyo un par de fotografías suyas a bordo de su lujoso yate, es ni más ni menos que formemos una sociedad para que hagamos negocios en Colombia, y nos repartamos las utilidades de manera equitativa. Qué suerte la mía, Urladis solo me pide que le envié a vuelta de correo el número de mi cuenta bancaria con los respectivos códigos de acceso, para proceder a hacer la transferencia del dinero. La verdad no se cómo tan ilustre y respetado Noble Nigeriano se le ocurrió hacerme partícipe de sus millonarios negocios. Me enteré que ha enviado la misma oferta a muchos más internautas, y no se cuántos ingenuos en esta época de crisis y vacas flacas hayan caído en la trapisonda montada por el ingenioso Príncipe.

Por mi parte me tomé la molestia de responderle lo siguiente: 'Excelentísimo, distinguido y venerado Príncipe Urladis Kavis de Nigeria: Me siento profundamente conmovido y honrado con la selección que hiciera de mi nombre para recibir sus US $ 5 millones de dólares, pero lamento informarle que por razones religiosas, no los puedo aceptar. Hice votos de obediencia, castidad y pobreza que no puedo quebrantar, por lo tanto debo rechazar su generosa donación por físico miedo al fuego eterno del infierno y a la persecución de la DIAN y a la de mi ex'.

Pero no falta en este mundo súper conectado por las nuevas tecnologías de comunicación e información, los que aprovechan la red para ofrecer revolucionarios y mágicos medicamentos también.

Aprovecho este espacio para hacer un llamado de atención a los asiduos internautas, para que apliquen con raciocinio y prudencia los sabios consejos de las abuelas 'de eso tan bueno no dan tanto'. Por esto y miles de casos que involucran el complejo mundo del Internet y su amplísima red de intercomunicación, es que el Presidente Americano acaba de designar un Zar que vigile el comportamiento de los internautas y prevenga los delitos. Mientras tanto en Colombia le dan chuzo al DAS por haberse dejado coger con las manos en la masa, haciendo lo que hacen todas las agencias secretas de inteligencia en el mundo entero: ¡Chuzar, Chuzar y Chuzar!

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad