miércoles 08 de enero de 2020 - 12:00 AM

Éxitos, señor alcalde

Será fundamental el contacto con la comunidad y el despertar el amor y el sentido de pertenencia de los bumangueses.
Escuchar este artículo

Comienza un nuevo año y con él un nuevo alcalde, que llega con el apoyo mayoritario de los bumangueses, y con un Concejo Municipal renovado, dispuesto a trabajar por el progreso de la ciudad. Las esperanzas estan cifradas en su gestión y en el manejo pulcro de los recursos públicos, factores determinantes para el desarrollo de una buena administración.

Después de un período de saneamiento fiscal de las arcas municipales, tiene la oportunidad de darle a Bucaramanga un impulso importante en la ejecución de proyectos de embergadura, que causen impacto social y económico. Su expe-riencia gerencial en el sector privado es una fortaleza para lograr un mayor dinamismo en la ciudad.

Será fundamental el contacto con la comunidad y el despertar el amor y el sentido de pertenencia de los bumangueses. Los buenos resultados se logran con excelente dirección, pero pueden ser aún mejores cuando los ciudadanos nos unimos y colaboramos en la solución de los problemas que nos aquejan.

Teniendo en cuenta la procedencia y el estilo personal, tendra usted en el sector privado un aliado más para ayudar a esa buena gestión. A diferencia de tiempos pasados, será más facil el entendimiento para lograr trabajar en pro de una mejor gestión. En épocas anteriores, existió un divorcio entre el sector público y el privado, y los intereses políticos primaban sobre las conveniencias de la ciudad, lo cual limitaba el desarrollo.

En este sentido, el mejor apoyo puede estar en la generación de empleo productivo, mediante la creación de nuevas empresas y crecimiento de las existentes. Con la autopista Bucaramanga–Barrancabermeja, en proceso de construc-ción, solucionaremos en buena parte las dificultades de comunicación con la costa Atlántica, queja frecuente de la industria para su acentamiento en el área metropolitana. Valdría la pena mirar posibilidades de exenciones tributarias que estimulen estos desarrollos.

Importante el apoyo que quiere dar al sector educativo, manteniendo la cobertura y haciendo énfasis en la calidad.

Sugeriría retomar el proyecto del anillo vial externo, fundamental en la descongestión de la autopista Piedecuesta–Floridablanca y el Anillo vial interno, que aunque es un proyecto metropolitano, la unión de esfuerzos con el gobierno departamental le darán viabilidad a esta importante obra.

Señor Alcalde, cuente con el apoyo de la mayoria de los bumangueses que amamos esta tierra.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad