lunes 03 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Al Vice lo que es del Vice…

Entre paréntesis – ‘No me abraces tanto que me asfixias’, debió ser la frase de Camilo Ospina a Víctor Carranza a propósito de su enorme aviso en El Tiempo desmintiendo los rumores de una cercana amistad entre el próximo Fiscal General y el controvertido zar de las esmeraldas. ¡Qué pena de terna!

*****

Y mientras Álvaro Uribe nos mantiene en esta malsana incertidumbre por cuenta de su ‘encrucijada del alma’, hay un personaje en el Gobierno que ha sido claro en señalar que irá hasta el 7 de Agosto de 2010. Al Vicepresidente Francisco Santos le preocupan otros asuntos de vital importancia para la Nación que a veces nos pasan inadvertidos.

Lejos de todo protagonismo, la agenda de Santos está llena de interesantes retos que ha venido logrando uno a uno, calladito pero de manera muy eficiente.
Es él quien se ha dado a la tarea de aterrizar en el país una inversión extranjera que trae consigo elementos definitivos para explotar positivamente el talento de los colombianos. La industria del cine, la animación y el espectáculo no sólo hace que lleguen dólares al país, sino que eleva la imagen de Colombia ante el mundo y hace visible la creatividad de nuestros ciudadanos ante los ojos de las grandes productoras a nivel internacional.

Pocos saben que la película ‘El Amor en los Tiempos de Cólera’ estuvo a punto de grabarse en Brasil y no en Colombia. Fue el Vice quien a última hora logró convencer a los productores quienes estaban espantados por las malas noticias que conocían de nuestro país. El resultado quedó reflejado en una impresionante fotografía, unos paisajes naturales que fueron reconocidos por toda la crítica y un 97% de personal local contratado especialmente para la cinta.

Pacho Santos logró después que la exitosa serie ‘Mental’, fuera grabada por Fox en nuestro país. Me cuentan que para su primera temporada, se rodaron 13 capítulos que también involucraron actores colombianos. 400,000 dólares se quedaron en Colombia por cada capítulo, y aunque traían de Estados Unidos un experto director de arte, los señores de Fox terminaron descubriendo a un colombiano que, como dicen los paisas, los descrestó.

En una alianza entre el Sena, la Vicepresidencia y Proexport, próximamente la industria de la animación llegará también a Colombia. Ya habría en proyecto dos películas animadas cuya inversión supera los cinco millones de dólares que se realizarían en Colombia por colombianos ‘pilísimos’.

El ‘Vice’ ha aprovechado bien estos siete años de gobierno. Estamos seguros que cualquiera que lo suceda continuará con su labor. Por eso decimos que al Vice lo que es del Vice…

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad