lunes 10 de noviembre de 2014 - 12:01 AM

Barichara: punto de encuentro

Escuchar este artículo

No será la primera vez que confesamos en esta columna nuestra atracción por el pueblito más lindo de Colombia. Otras veces hemos registrado las dificultades por las que atraviesa Barichara como consecuencia de la falta de agua o las políticas públicas desacertadas que casi dejan sin ludoteca a este municipio a pesar de haberse convertido en ejemplo para la educación recreativa de nuestras niñas y niños. Pero hoy nos detendremos en un evento que ya llega a su tercera versión y que se realizará del 14 al 17 de noviembre, en pleno puente festivo, justamente ahí en ese tesoro escondido que tenemos los santandereanos.

“Barichara, punto de encuentro”, como sus organizadores han querido llamar, se ha convertido en una tradición cada año por esta época y ha logrado que importantes artistas, empresarios, filántropos y gestores sociales se den cita en medio de un paisaje inigualable y una gastronomía insuperable para hablar de temas de trascendencia nacional.

Recuerdo haber participado el año pasado en un conversatorio interesante sobre cambio climático y responsabilidad social empresarial. En su versión anterior, el chelista Carlos Prieto hizo vibrar la catedral de Barichara con sus partituras acompañadas por increíbles anécdotas alrededor de su antiquísimo instrumento.

Como todo con Barichara es susceptible de mejorar, este año el ‘punto de encuentro’ girará en torno al café: a sus desafíos y su situación actual pero también a sus sabores y a las formas que puede tomar.

Su historia en Santander, en particular, merece ser contada y para ello un grupo de expertos dictarán algunas conferencias. Por esos mismos días habrá clases magistrales de reconocidos chefs como Sebastián Sánchez de Les Amis y grupos de estudiantes destacados de todas las escuelas taller del país acudirán a intercambiar experiencias a través de una serie de eventos de aprendizaje compartido.

Una conferencia sobre “cerebro y arte” dictada por la doctora Patricia Montañez, complementará el programa y la música, que esta vez tampoco faltará, estará a cargo esencialmente del jazzista de raíces muy santandereanas, Óscar Acevedo y su triunfador cuarteto.

Qué bueno sería poder siempre dedicar estas líneas a noticias positivas como esta. Felicitaciones a quienes hacen posible este evento, en cabeza de la artista colombovenezolana Dalita Navarro, y no se pierden, amables lectores, este nuevo punto de encuentro en Barichara, Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad