domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

El día que nos conoce

Escuchar este artículo

jose@joseordonez.net

¡Viva el domingo! Porque hoy es el día en que verdaderamente somos!

A esta hora usted debe estar en calzoncillos, sin cepillarse aún los dientes, sorbiendo el café que le “abrigaron” en el recipiente que tiene como “pocillo de loco” de tantos golpes en años de uso.

Si es mujer, con una moña negra que le recoge esas mechas a las que les ha “boliao” plancha toda la semana, moño amarrado como bojote de chorizo. Seguramente está sin brasier, con la pantaloneta del marido, camiseta con logo de la ferretería del barrio o la que le quedó de la última contienda política con la foto del candidato que resultó más quemado que esa paila que acaba de poner en el fogón y a la que le pica carne que quedó del lunes, arroz del martes, pasta del miércoles, pollo del viernes y los chorizos que no se comió en la fiesta de despedida de la empresa ayer. A eso usted le llama calentao, porque el domingo es cuando más ayudamos al “calentamiento global”.

El domingo es el día para cortarse las uñas, afeitarse las axilas, hacerse el “bikini”, depilar los pelos de las cejas y nariz, algunas, afeitarse las piernas, otras, tinturarse la cabeza para dejarse ese color medio morado que la hace parecer como si se hubiera tinturado con Frutiño de mora.

El domingo se recoge y lava la colección de panties que ha dejado colgados en llave de la ducha toda la semana.

Caballero, el domingo es el día de “desengabetar” los calzoncillos que por agujerados omite llevar entre semana al trabajo, porque recuerda esa frase de madre que decía: “¡Mantenga los calzoncillos limpios. Le llega a pasar algo, lo llevan al hospital y el médico va a decir que en esta casa no hay una madre que le lave los calzones!”.

El domingo se baña al perro, se cambia la bolsa de la papelera del baño, se lava la olla del arroz que está en agua desde el domingo pasado, el domingo, el domingo tiene su encanto, como el de escribir columnas para Vanguardia en calzoncillos.

¡Viva el domingo!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad