Publicidad

Juan José Mantilla
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

El mérito de ganar

Compartir
Imprimir
Comentarios

El lente de Jotas

Es raro esto. El Bucaramanga cumple una notable campaña en el campeonato siendo cuarto, con doce puntos, y marcando un registro notable en su aparato defensivo. De siete partidos jugados dejó el arco en cero en cinco de ellos y, por si fuera poco, en todo el campeonato recibió 3 goles apenas, dejando en cero su arco en todos los primeros tiempos. Marca que no recuerdo en décadas.

Su portero, altamente fiable. Sus dos centrales, soberbios. Su volante central, a tono. Y siempre que marcó antes que su rival terminó ganando el partido, ¿quién discute eso?

Ahora bien, cuando tuvo que hacer un fútbol de elaboración se encontró con bajas respuestas individuales (Arango, Márquez, Sambueza, Gutiérrez y alguno más). Su Entrenador sigue apostando por ellos en buena medida porque debe gestionar una plantilla usando el máximo del recurso disponible en medio de un calendario que no da tregua. Hay poco tiempo para prácticas de fútbol que eleven rendimientos y sobretodo para ver el nivel de los jugadores. Le toca a Dudamel verlos en competencia, cruzando dedos para que sean ellos los que respalden en el campo el apoyo de su líder al momento de elegirlos.

La campaña no tiene objeción, los rendimientos individuales sí. Después del juego ante Tolima habrá un receso de diez días para ajustar, ahora sí en campo de entrenamiento, las tuercas sueltas, que no son pocas.

¿Que sí juega bien el Bucaramanga?, ganar es en sí un merito. Tener la solidez defensiva respalda el concepto. Claro que juega bien. ¿Puede hacerlo mejor?, no lo duden.

Hasta la próxima.

Por: Juan José Mantilla Navarro - Especial para Vanguardia

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad