martes 23 de marzo de 2021 - 11:14 AM

Un DT que gana partidos

Al equipo hay que moverlo. Un DT no solo entrena en el día a día a su plantel y trata de moldear la idea de juego idónea desde su interpretación y de acuerdo a las características de los jugadores que tiene. Además por si fuera poco elige el once titular para los partidos y además determina los cambios y toca el equipo en el entre tiempo para ajustar lo que haya a lugar.

Ayer en el partido ante Alianza Petrolera, el Bucaramanga se vio rápido en ventaja pero más por error individual del portero Juan Serrano y virtud del atacante Bryan Fernández, quien como buen 9 desconfió, fue, presionó y marcó.

Sin embargo en el fútbol a veces es más fácil marcar un gol que jugar bien. Y aún cuando el rival de Barrancabermeja se quedó temprano con 10 hombres ante la expulsión de su central Hanyer Mosquera, el 'Leopardo' no hilaba tres pases seguidos. No sostenía la pelota y fue así como Alianza Petrolera logró el empate cerrando el primer tiempo.

Pero los buenos entrenadores se conocen en el entretiempo. Habló, ajustó, apretó e hizo par modificaciones. Ingresó al goleador Alejandro Quintana, quien destrabó el partido anotando el segundo gol (y lo hizo por quien había marcado el 1 a 0, Brayan Fernandez, luego algo en su cabeza de estratega había que superaba aquella premisa de quien anota goles no se cambia).

También envió al campo a John 'Goma' Hernández, quien con su fútbol y liderazgo - reunió al plantel en círculo antes de empezar el ST y por si faltaba algo que no hubiera dicho Luis Fernando Suárez, lo terminó de hacer el jugador que ingresaba- hizo ver al equipo más suelto.

Bucaramanga terminó ganando 3 a 1 un partido cargado de obligaciones. El rival era el peor de la Liga, todos les habían ganando antes y muchos de ellos por goleada, además le expulsaron uno y aquí entre nos, línea por línea, la superioridad en el papel era y es mayúscula del plantel Búcaro.

El DT movió el equipo y la victoria obligatoria llegó.

No se ganó gracias a Luis Fernando Suárez. Pero habría sido imposible sin él. Ahora que venga el Cali este jueves.

Y como dijo el sabio de Pan de Azúcar, toda semana es mejor cuando gana el Bucaramanga.

Es así.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad