Publicidad

Juan Pablo Remolina
Jueves 24 de octubre de 2019 - 12:00 PM

A votar

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

¿En dónde y a qué horas piensa votar? ¿Quiénes son los candidatos para la Gobernación, Asamblea, Alcaldía, Concejo y Junta Administradora Local ? ¿Cuáles son sus hojas de vida y qué proponen? ¿Por quién votar? ¿Cómo marcar el tarjetón? Estas son preguntas para tener en cuenta antes de votar. En las pasadas elecciones territoriales en Santander, 560.000 personas se abstuvieron de votar (35%) y para la Asamblea, se registraron 147.000 votos nulos y no marcados (9%). Es decir, más de 700.000 potenciales sufragantes (44%) se quedaron sin expresar sus preferencias. Esta situación es lamentable y cada uno debe tomarse en serio este momento que sólo sucede cada cuatro años.

En la página web de la Registraduría encuentra varias de las respuestas a los interrogantes planteados. La información sobre el puesto de votación y los candidatos a elegir se encuentra en la sección “infovotantes”. Los programas de gobierno de los candidatos a las alcaldías y gobernación están en la sección “infocandidatos”. Y también hay un comunicado sobre cómo marcar correctamente las tarjetas electorales. Lastimosamente, si bien algunos programas de gobierno mencionan el perfil del candidato, las hojas de vida no están en la página de la Registraduría. En las páginas de Vanguardia (sección “No sea pingo”) y de la Silla Santandereana las puede consultar.

Tenga en cuenta que no está eligiendo al más amigo o al más popular, sino al gerente y a los miembros de las juntas directivas de las empresas más importantes del municipio y del departamento. Estas personas van a determinar el rumbo de la seguridad, salud, educación, movilidad y servicios públicos, entre otros. No deje en manos de personas inapropiadas sus impuestos y calidad de vida. Conozca los candidatos, revise sus principios, formación, experiencia, propuestas, organización política y equipo de trabajo. La forma como hacen política determina la forma de gobernar; por lo tanto, si compran votos y reparten dádivas, van a robar.

La mejor manera de prevenir la corrupción y una administración ineficiente es a través de la elección de buenos gobernantes. Prepárese, madrugue, promueva que al menos tres personas más voten a conciencia, lleve a sus hijos a los puestos de votación para que sigan su ejemplo, y disfrute de esta fiesta por la democracia. Así que todos: ¡a votar!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad