domingo 17 de octubre de 2021 - 12:00 AM

“La ciudad está fea...”

A veces, señor Alcalde, resulta apenas obvio preocuparse por esas cosas básicas que llegan a la retina (...) un concepto de embellecimiento urbano que agrade a los ojos de la gente.
Escuchar este artículo

La ciudad está fea, es innegable, o no está bonita, por decir lo menos. Se advierte que desde la administración hay una escasa preocupación por la belleza de la urbe, su decorado, un desdén frente a cosas elementales que, de realizarse, generarían la visión de una ciudad más amable.

Es cierto que desde hace muchos años la municipalidad carece de una política pública de parques, a pesar de ser conocida como la ‘Ciudad de los Parques’. Pero en la actualidad muchos de esos escenarios dan pena, no han sido intervenidos y su mobiliario está bastante deteriorado. Prueba de ello es el parque ‘Centenario’, el emblemático ‘Antonia Santos’ y el parque del barrio ‘San Miguel’, por citar apenas unos pocos. ¡Están horribles!

En otros frentes, la maleza está cubriendo los separadores de la mayoría de las vías de la ciudad. No hay poda en las zonas verdes, el descuido es notorio y no hay embellecimiento alguno.

Y ni hablar de los puentes peatonales, que parecen mejor unas escombreras. El caso del puente peatonal que une al barrio “La Concordia” con la iglesia del Perpetuo Socorro es la evidencia absoluta del desprecio por el ornato de la ciudad: totalmente deteriorado y peligroso. Y desde la Alcaldía dicen que hasta el otro año se hará su intervención. ¡Patético!

La crítica de la ciudadanía en esos aspectos es recurrente, crece cada día más, e incluso desde las páginas de este periódico se ha denunciado con insistencia el abandono de muchos sitios públicos, pero la respuesta de la administración ha sido poca, contadas excepciones como la intervención del parque del barrio ‘La Concordia’ y el del barrio ‘Los Héroes’. Los demás parques también esperan su remodelación.

A veces, señor Alcalde, resulta apenas obvio preocuparse por esas cosas básicas que llegan a la retina de los ciudadanos: un parque bien cuidado, unas materas bonitas, unos puentes transitables y seguros, unas calles señalizadas, en fin, un concepto de embellecimiento urbano que agrade a los ojos de la gente.

Eso no es mucho pedir y, por el contrario, es enorme la ganancia en materia de orden, organización y confort. En eso también consiste la pertenencia de las comunidades por su ciudad.

APARTE: la agresión al agente de tránsito el pasado miércoles es inaceptable. Deben judicializarse esos desadaptados. ¡Inaudito!

Miguel ángel Pedraza
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

$name.data
$descripcion.data
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad