lunes 18 de febrero de 2019 - 4:50 PM

5 pasos para ser una mujer empoderada

Escuchar este artículo

Vivimos en una sociedad que ya no está estratificada, está “likeada”, en tanto tengas más followers o likes en tus fotos de esa forma serás más influyente en la vida de los demás. Parece un tema absurdo y muy Black Mirror, pero quiero que seas honesta(o) y recuerdes la última vez que deseaste tener eso que le viste a otra persona en Instagram o Facebook y pensar si sentiste envidia, ansiedad o felicidad por el éxito del otro, varias veces no?

Según varios estudios, uno de los principales orígenes de la depresión y ansiedad viene del uso de redes sociales, especialmente instagram, no sólo en jóvenes, también en mujeres adultas e incluso mayores. Quién no ha escuchado a su mamá o tía decir: “Ya Carmelita se casó, mamita usted cuándo es qué se va a casar, la está dejando el tren”. “Tan flaca que está la hija de Stellita, mamita usted cuándo se va a poner a dieta?” Nosotras mismas perpetuamos los estereotipos.

Basada en la frase de la pensadora Chimamanda Ngozi: “El feminismo es tener la posibilidad de elegir”. He recogido opiniones de más de 50 mujeres de diferentes etnias, continentes y niveles educativos, para crear un paso a paso de cómo usar las redes o nuevas tecnologías para empoderarte como mujer:

1. Deja de editarte: si te quieres cambiar, que no sea por querer agradar a los demás.

2. Los likes no son reales: deja de sentirte feliz o triste por un like o un comentario. Qué el instagram no se vuelva un novio tóxico en tu vida.

3. Sé tu propia influencer : qué tal si un día por cada vez que te critiques, pienses en al menos 10 cosas que estés haciendo bien.

4. Si es tú decisión está bien: si te hace feliz ser ama de casa o ejecutiva, no tener hijos o tener 5, es tú decisión, de nadie más.

5. Deja la envidia!: sobran los comentarios negativos de mujer a mujer en redes. Alégrate por ella, no critiques, empodera, felicita y pasa la buena vibra.

Las tecnologías son tu nueva voz. Úsala.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad