Publicidad

Leonidas Gómez-Gómez
Domingo 27 de noviembre de 2016 - 12:00 PM

Jorge Enrique Robledo, alternativa presidencial de unidad y cambio

Compartir
Imprimir
Comentarios

El Panel de Cifras y Conceptos, después de consultar 2.520 líderes de opinión en 18 departamentos eligió por quinta vez consecutiva a Jorge Robledo como “el mejor Senador de Colombia”, reconocimiento que lo exalta como uno de los políticos más importantes en la historia del país.

Empezó como líder estudiantil, luego fue profesor emérito, se convirtió en dirigente gremial y popular, en Senador y ahora en candidato presidencial. Siendo el abanderado de la izquierda democrática ha obtenido importantísimos triunfos ideológicos para el país, entre los cuales destacamos primero, la derrota a todas las tendencias políticas que justificaban la lucha armada, dando soporte conceptual a los acuerdos en proceso para terminar la guerra; segundo, valorando el papel del empresariado nacional, y tercero, demostrando como lo hizo en el Plebiscito, que se puede apoyar una causa con independencia sin tener que unirse al menos malo.

Robledo ha sido el más contundente opositor al modelo neoliberal que incrementa la dependencia del país al capital extranjero y las importaciones. Ha realizado valerosos debates en el Parlamento en defensa de la producción industrial y agropecuaria, del Sistema Nacional de Salud, por la Educación Pública, en defensa de los recursos minero-energéticos, por la protección del agua, la vivienda, la ciencia, el arte y los deportes. Robledo no tiene rabo de paja, por eso sus contradictores pierden cuando lo llaman sectario por la coherencia que lo caracteriza y vuelven a perder cuando pretenden endilgarle fechorías cometidas por traidores a su partido como los famosos Moreno Rojas.

Con Jorge Robledo la campaña adquiere altura, obligando a los demás candidatos a emular con ideas y propuestas concretas sin presentar el lamentable espectáculo de agravios personales estilo Trump-Clinton. Y nos alegra saber que irá más allá de los límites del Polo Democrático mediante la convocatoria de la más grande convergencia de fuerzas y voluntades dispuestas a trabajar por constituir un gobierno de unidad que combata la corrupción, restablezca la confianza en las instituciones y cimente las bases para para hacer de Colombia un país soberano, equitativo y justo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad