domingo 02 de octubre de 2016 - 12:01 AM

Llamado de última hora a los abstencionistas y a los indecisos

Hoy es el Día del Plebiscito por la Paz. Pronostico que ganará el Sí, pero necesitamos que gane por amplia mayoría para que la derrota al No sea contundente y sus promotores queden suficientemente debilitados e incapaces de interferir el proceso de paz que debe venir a continuación.

Porque de eso se trata, de votar por acabar la guerra y crear un ambiente que motive la movilización de la sociedad con el propósito de exigir los cambios necesarios para el desarrollo con equidad que conduzcan a una paz auténtica y duradera. Algunas personas han decidido abstenerse de votar y otras, al levantarse hoy, todavía están indecisas entre el Sí y el No, como consecuencia de la falta de información o la confusión producida por la publicidad engañosa realizada en los dos bandos.

Aunque se pudiera pensar que a última hora es muy difícil tomar una decisión, vale la pena hacer el esfuerzo para que a nadie le quede el remordimiento de no haber votado o de haber votado mal el Plebiscito que definirá la política hasta el final del presente Siglo.

Hoy no vamos a votar a favor o en contra de Santos o Uribe, hoy vamos a votar únicamente por desarmar a las Farc. Y silenciar los fusiles tiene un precio que debemos pagar con gusto, sobre todo sabiendo que la guerra es mucho más costosa, no solo en dinero sino en vidas.

Uribe es la oposición al Plebiscito, pero la oposición a Santos es el pueblo colombiano indignado primero con el fracasado modelo minero-energético y ahora con el nuevo modelo que nos quiere imponer cargado con una Reforma Tributaria que castiga a la clase trabajadora y privilegia a las multinacionales, con más importaciones, más privatizaciones en Salud y Educación y como si fuera poco descuartizando a Ecopetrol para venderla por partes.

Quizá la precisión de estos temas contribuya a que los abstencionistas y los indecisos utilicen el tiempo restante del día de hoy para ir a votar Sí por convicción y mucho amor por Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad