martes 15 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Temas Urbanos

ANFÓTEROS.- Como respuesta al aislamiento, sensible ya, en que está cayendo el país por el tipo de régimen que lo gobierna –el Presidente no asiste a reuniones internacionales donde le puedan decir feo o lo que el miedo interno no deja decirle-, alguna prensa y voceros del gobierno viven 'tumbando' gobiernos con proyectos políticos de mayor equilibrio social o mandándoles razones sobre sus deberes con nuestra situación de guerra, obvio, buscando respaldo. Desde aquí Chávez cae todos los días, Evo sería derrotado por los señoritos de Santa Cruz, a la Presidenta argentina la bajarán los granjeros, a Correa lo persiguen los indígenas, Mojica en Uruguay es un guerrillero Montonero y a Ortega una hija extramatrimonial lo tiene en vilo. Todo gracias a que 'ni se sabe qué será superior, si la inteligencia de Uribe… o la estupidez de los colombianos', como dijo la caricatura de Royero.

Esta semana, por ejemplo, al General Padilla le dio por ordenarle al movimiento bolivariano de Venezuela que condene a las Farc o en buen idioma, que no sigan diciendo que Colombia es un paranarco Estado. Casos no han faltado en que se reprende a gobiernos europeos (Holanda, Suecia, Dinamarca) por actividades de nuestros asilados políticos –perseguidos políticos y no buscadores de fortuna- por miles ya. Una falta de respeto a su autonomía, aunque poco les paran bolas, conocedores del estado de cosas nacional, con 156.000 casos identificados hasta ahora por la Fiscalía de asesinatos políticos en los últimos 20 años, sin contar los crímenes de Estado. Se asalta la estupidez colectiva mantenida con el cultivo de la ignorancia, no solo por funcionarios y la prensa autocensurada. El Embajador de EEUU acaba de decir por Caracol que 'en ningún país del mundo' se le mezcla política a las relaciones comerciales, refiriéndose ya sabemos a quiénes. Semejante exabrupto no tiene ningún respaldo histórico ni sociológico; en todo sistema social lo político, el poder, no es independiente de la economía; además, ¿le parece poquito el bloqueo comercial de su país a Cuba? Han enseñado a este pueblo a que trague entero, al dejémoslo así, a la insensibilidad; pueblo anfótero como esas moléculas que pueden reaccionar como ácido o como base o simplemente con más y con menos.

ADENDA.- Los Derechos Humanos en Colombia: 2.070 ejecuciones extrajudiciales según la Fiscalía, sólo 38 condenas por falsos positivos, 95% de la población indígena chocoana sin seguridad alimentaria, 00 fallos con la Ley de Justicia y Paz (El Espectador Nº 34.819)

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad