martes 18 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Temas Urbanos

El día a día.- Inexplicable que un país como Colombia pueda ser viable alimentándose de sobresaltos, de episodios que hoy son y mañana desaparecen. Casos al azar lo evidencian, consultando los medios, por ejemplo; y eso que somos un país desinformado, por no decir con información sesgada desde las estadísticas políticas del DANE hasta el lenguaje eufemístico del gobierno para no llamar las cosas por su nombre; abusando de la ignorancia política en ciudadanos y periodistas más duchos en mercadeo de pauta y noticia, que interesados en cimientos académicos para entender realmente lo que pasa y no lo que quieren que pase.

Así, en la entrevista de Vicky Dávila (RCN) al Presidente de Venezuela, la de la 'piedra' fue ella por recibir respuestas que no se acomodaban a 'verdades' manipuladas por su patrón periodístico; parecía ser una empleada del Presidente Uribe o por lo menos del gobierno, sin independencia profesional y confusiones como la de patria y nación con defensa del Presidente y su gobierno, que es a donde nos quieren llevar los heroicos guerreristas de la derecha, distrayendo soterradamente la falta de programas fuera de la rutina, diferentes a la violencia oficial, las electoreras familias en acción, los embelecos de los consejos comunales y la caridad cristiana como política. Y el país en vilo, pendiente de si el príncipe quiere o no quiere ser más Presidente según la pataleta del día.

Hacer giras para justificar bases gringas con el argumento peregrino de la 'cooperación' para la seguridad interna, es escupir para arriba. ¿La seguridad democrática y el Plan 'colonia' no eran un éxito, al punto que hace un mes se negaba oficialmente la necesidad de las bases? Y en otro campo de este país falto de seriedad y sobresaltado con el día a día azaroso, ¿Como qué candidatos tipo Noemí buscan partido para lanzarse, acomodándose, cuando es el partido el que suministra el sustrato ideológico y programático? ¿O qué se puede cambiar de partido meses antes para ir de candidato? Resultados de los 'partidos' de ocasión armados por el uribismo para sostenerse, donde lo de menos son los principios y lo de más el travestismo político, además lícito, legal y conveniente porque el fin mesiánico justifica los medios.

ADENDA.- Sentí vergüenza académica al ver que, para demostrar resultados, la llamada 'universidad del pueblo' hizo una exposición de manualidades del tipo feria artesanal; una más. ¿A tal grado de deterioro ha llevado el populismo el concepto de Universidad?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad