martes 16 de junio de 2009 - 10:00 AM

Temas Urbanos

Sin remedio.- El prestigio del gobierno y la euforia de las encuestas solo llega hasta Barranquilla; más allá el Presidente Uribe vuelve a padecer cada vez que sale, desde cuando lo dejaron casi solo en el Parlamento Europeo; parece que fuera del país tienen otros datos sobre lo que sucede dentro.

A los rechazos por su presencia aún en los Estados Unidos, sobre las cuales los medios oficiosos poco nos dicen pues destacan ante todo los actos protocolares, hay que sumar ahora el de Canadá; llegó a enseñarles a gobernar y a decirles que eran unos pendejos otorgando asilo a los 'terroristas' o sea a los perseguidos políticos de su gobierno, mientras pretendía que, cual parlamento de su país, le aprobaran el TLC como por entre un tubo. Salido de ropas nuevamente, regaño en mano no pudo tolerar que los parlamentarios se atrevieran a increparlo por los crímenes de Estado o falsos positivos que llaman, por las presiones, chuzadas incluídas, a las Cortes, los asesinatos de sindicalistas que aumentaron extraoficialmente en el 2.008 y en general por el lamentable estado de los derechos humanos en Colombia.

Menos mal que la claridad política que existe en el exterior sobre el régimen colombiano, también internamente la economía 'blindada' empieza a develarse. Confundiendo el deseo con la realidad, nos venían pintando pajaritos de oro, con exabruptos como el de la quiebra de la General Motors que en nada afectaría sus negocios en Colombia o que la economía crecería en cifras solo soñadas. Pues se está reventando el globo.

El cráter fiscal ya puso sobre la mesa, sin remedio, otra reforma fiscal; Fedesarrollo, haciendo de partera, suelta capítulos de la misma: nuevos recortes pensional y del salario mínimo, anulación de los parafiscales afectando al SENA, al ICB, etc., extensión generalizada del impuesto para la seguridad ganadera mal llamada democrática, más 'flexibilidad laboral'. Pero nada sobre disminuir gastos militares o los abultados presupuestos que maneja la Presidencia de la República para repartir en los consejos comunales, haciendo al mismo tiempo caridad cristiana para salvar el alma y política para salvar reelecciones; ni sobre la laxitud con el capital extranjero o sobre los gastos para hacer 'loby' en Washington, con tan mala suerte que en más de una ocasión los han dejado con los crespos hechos.

Adenda: Alcohólicos Anónimos (AA) realizará en Bucaramanga su IX Convención Nacional -19 al 22 de junio-; participantes de 12 países, asistencia esperada de 5.000 delegados y muchos brindis por la sobriedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad