martes 30 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Temas Urbanos

DE OÍDAS.- Cuando se utiliza la ignorancia como arma política, los mismos que la utilizan perversamente se sienten autorizados para hacer y decir cosas hasta el exabrupto, convencidos de no encontrar quién los refute; al contrario, saben que en esas condiciones la gente oye sin escuchar, como viendo llover sobre mojado. Para ilustración, algunas perlas desapercibidas de la semana.

El Presidente Uribe resultó también historiador y antes de irse para quedarse usó otra vez su ego iluminado, aclarándonos que no hubo tal 'I took Panama', eximiendo de robo culposo a los gringos; para él fuimos los responsables y no los intereses estratégicos, geoeconómicos y políticos del imperio, los mismos que 107 años después explican las bases en nuestro territorio. Sin embargo, lo del abandono estatal de la zona en el cual continúa buena parte del país, es causa secundaría en la 'independencia' de los itsmeños, como que estando en condiciones iguales entonces, no les interesó la Guajira o los Llanos, por ejemplo. ¡Las cosas que se oyen! En Caracol doña Noemí habló de acabar con las discriminaciones, incluida la extinción de las clase sociales en Colombia, imitando al Presidente cuando comenzaba los mandatos, si bien solo pudo desaparecerlas pero del lenguaje oficial; no les sobraría un curso sobre Estructuras Sociales, para que no confundan la cabeza con el sombrero, creyendo que con caridad cristiana, programas puntuales y discursos frondios amainan siquiera profundas inequidades en la distribución y posesión de la riqueza. Minhacienda y Planeación Nacional dicen orgullosos que en este país del teflón, 'la crisis', no afectó el nivel de pobreza (46%), ni el de miseria (17%), según el DANE aclaro, cifras que harían avergonzar a los habitantes de todo país decente, pero que para ellos sin ruborizarse es triunfo del gobierno. Y algo más; están poniendo a Chávez y a la guerrilla otra vez a ganar las elecciones presidenciales usando el miedo que no une sino que amontona y con montoneras es más fácil; escucho voceros de las cuestionadas encuestas deducir que los candidatos de la derecha se fortalecen con los atentados, en aumento, de la guerrilla. ¿Será tan bruta la guerrilla? Ni aquí, ni en la historia política son nuevos los autoantentados; y en un país donde no hubo talanquera moral para llegar al uso criminal de 'falsos positivos', blanco es…; la posibilidad real de reutilizarlos no parece solo de oídas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad