Publicidad

Luis Ernesto Ruíz
Miércoles 03 de abril de 2024 - 05:17 AM

El Atlético Bucaramanga

Opinión de Luis Ernesto Ruiz - luiseruiz52@gmail.com

Compartir
Imprimir
Comentarios

El Atlético Bucaramanga ha vuelto a renacer. Quienes tenemos ya varios años disfrutamos de las buenas y malas épocas del equipo, contaba con excelentes jugadores, por ejemplo en los sesenta pudo ser campeón con jugadores como Montanini, Solorzano, Marini, el Choclo Martínez, el Mariscal Scrimalia, Janiot (muchos jóvenes lo conocieron en su restaurante) Berto, Cuca, Coll, Giarrizo y el negro Otero. Asistíamos al estadio con mucho entusiasmo, generó grandes alegrías como también grandes decepciones.

Con muchos altibajos, ya en 1991, nuestra liga siguió el camino de muchas en el mundo, donde apareció el descenso, el castigo de bajar de la A a la B, los ‘leopardos’ como los llamamos, nos desilusionaron y en 1994 y 2008 estuvieron compitiendo en la B, parece que los directivos se amañaban porque con la caída de hinchas, recibían las migajas que le daba la Dimayor. Los Bucaros fueron dos veces campeones en la B: en 1995 y en el 2015.

En otras épocas conocimos los desplantes de Bilarete, salía de la cárcel del Tránsito por manejar Borracho y ese día le hacia cuatro goles al equipo grande que llegaba, como pasó con Millonarios y Junior. Bilarete no pasaba un poste, pero en el área hacia un gol de cabeza, o atravesaba la pierna y a la malla llegaba el balón. Brillaron en el pasado Guillio, puntero derecho si mal no estoy, y el mediocampista Papo Flórez.

Bueno es recordar a sus fundadores, muy seguramente se reunían en el célebre café Centenario, al lado de lo que es hoy el teatro Santander. Bajo la asesoría de Rafael Chaberman, se reunieron, en mayo de 1949, Vicente Díaz, a quien conocí, como a Manuel José Puyana, Jorge Reyes Puyana, Enrique Orduz, Luis Fernando Sanmiguel y Rafael Pérez Martínez; Manuel Silva fue su primer tesorero, participaron también Miguel González, José Vicente Niño y Gustavo Mantilla. El último de ellos falleció hace algunas semanas, Don Jorge Reyes Puyana. Mucho tendrán que hablar en él, más allá del florecimiento de su equipo del alma.

Bueno es recordar a quienes han escrito la historia de nuestro terruño. Mas tarde alguien hará remembranza de quienes más tarde pasamos por el Atlético Bucaramanga.

Es lamentable que los programas deportivos solo hablen de los equipos llamados grandes, del atlético Bucaramanga ‘nanay cucas’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad