miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

A qué le estarán apostando las Farc

Con estas entregas 'voluntarias' de los secuestrados; esto, con grandes contratiempos por un periodista que ha querido pescar algunos dolaritos en este menester humanitario. Empiezo por reconocer la tozudez de la senadora Piedad Córdoba, no se ha dejado amilanar de sus malquerientes, y está cumpliendo el papel que se ha propuesto como intermediaria ante las Farc.

No le queda difícil por su posición de izquierda, la cual la expone bajo vistosos turbantes, en un país donde las inmensas mayorías se han ido a la derecha respaldando al Presidente Uribe. Esta posición la respeto y además la valoro, porque no puede hablarse de democracia si no se respeta a quienes se paran al otro lado del rio, puede haber distancia de uno a otro, pero donde son las ideas y no las balas las que se utilizan, Sí, corresponde al respeto que debe guardarse en un país, que dice ufanarse de ser democrático.

Y si esto no se resuelve con la discusión de las ideas, sólo queda la de la confrontación por la violencia; ya llevamos más de 40 años, por eso, si queremos un país en paz, empecemos por respetar las posiciones opuestas a las nuestras; si eso no es así: ¿cómo pueden esperar la desmovilización de quienes siguieron por el camino de las armas? Así como vemos unos ex guerrilleros gozando de sus recompensas en el exterior, preparémonos para ver a un Cano en un futuro, en una curul en el  Congreso, al lado de un Petro; creo, por lo que se escucha, no se sentarán muy cerca.

Pero siguiendo con las Farc, los mensajes son encontrados, de una parte 'la mano tendida' con las entregas de secuestrados, ya se ha cumplido un 80% de la tarea, ya llegaron a sus familias los 4 miembros de las Fuerzas Armadas, y Alan Jara ya está con los suyos; de otra parte está muy cercano el recuerdo de los carros bombas en Bogotá y Cali. Pareciera que de un lado va Cano y del otro el Mono Jojoy. Si la voluntad es recuperar espacios políticos e imagen en el exterior, estos mensajes contrapuestos no cuadran.

Bien hizo nuestro Presidente al despejar del ambiente un poco de lagartos y avivatos. Reconozco las implicaciones políticas para quienes lideraron estos acontecimientos, tanto para Las Farc como para Piedad Córdoba. Uribe también pesca, porque deja ver una vez más su recio carácter. Lo importante es la libertad para unos seres humanos que regresan del infierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad