miércoles 25 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Avianca tiene buena memoria

Y de pronto nosotros sus usuarios, muy mala. Ya no nos acordamos cuando estos caballeros no tenían competencia y nos tenían con las tarifas más altas del país; luego vinieron tiempos mejores, cuando Aerorepública conquistó mercado y contábamos además con Aces, desde ahí las cosas se pusieron razonables.

Hoy parecen distintas otra vez con el nuevo propietario. Con Efromovich, Avianca sufrió una importante transformación, los mismos aviones, los mismos pilotos, el mismo personal de tierra. Con unas goticas de compromiso se disparó la empresa; ya no es Aerovías Nacionales de Colombia, ahora son del Continente, con muy buen servicio, es innegable y buenos ganchos como su sala Vip en Bogotá, donde se encuentra uno con personajes, o con oportunidad de negocios y de pronto se aparece un amor platónico como una tal Carolina Cruz, si se apunta uno en un fin de semana.

Pero mi intención no era echarle alabanzas sino más bien reclamar equidad para los santandereanos. Ella, amparada en la fidelidad de quienes quieren defender las millitas para mantener la vigencia en su tarjeta aviancaplus, se olvidan de incluir a esta tierrita en sus promociones de bajos precios a múltiples destinos; me he tomado el trabajo de mirar el tratamiento que nos dan y el que le dan a otras regiones.

 Por ejemplo, ir a Cartagena o Santa Marta desde Bogotá, Cali o Medellín, cuesta entre $119.000 y $197.000 pesos, a esto hay que sumarle impuestos etc. mientras a los de esta tierrita les cuesta un poco más de $895.000 si están de buenas. Si no, pagarían cerca de un millón. De Cali, Medellín Cartagena y Pereira tienen el privilegio de ir a Miami o a Los Ángeles en los EE. UU., lo cual les costaría entre 233 y 370 US; a cualquiera de nuestros pechitos no se le cae de 726 US a Miami y 1.053 US a Los Ángeles; pero si el agraciado vive en Bogotá pagaría solo 123 US a Miami y si quiere ir a Chile sería 248 US. Claro, sin impuestos y arandelas para que después no me castiguen. Y no pregunto por Madrid porque me moriría de la tristeza.

De pronto si se nos agota la fidelidad y exploramos el One Pass, como se llama la tarjetica de Aerorepública esto es: Copa y Continental y nos resignamos a no volver a ver en persona a Carolina Cruz, seguramente gozaríamos de las millas, que de acuerdo a un experto, dice ser el mejor plan del mundo.

Lo grave sería que la competencia se debilite, esto es que Aerorepública siga bajando sus frecuencias a Bogotá. Seguro el señor Efromovich nos apretará de nuevo en las tarifas o nos cancelará rutas. Ya no podemos ir a Cúcuta en Avianca; así es que Dr. Uribe, nos urge la doble calzada, de pronto la proliferación de ellas nos permitirá viajar por tierra, como nos gusta: bueno, bonito y barato. Viva Colombia, viaje por ella.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad