miércoles 01 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Luis Ernesto Ruíz

Después de la tempestad viene la calma...

Y los enemigos de ayer serán los amigos de mañana, como siempre. Pero hay algo más importante, es el mensaje de este proceso electoral y al presidente Petro le quedó notificado, Colombia rechaza el estilo, el tono, pero sobre todo las preocupantes reformas en las cuales está empeñado, con amenazas de un pueblo que las respaldaba, como diría un pensador de antaño: MAMOLA.

Quedan igualmente notificados los parlamentarios que recibieron migajas para aprobarle los estropicios que hasta ahora quieren aprobarle. No se les olvide que el pueblo que ahora se expresó, los tendrá muy en cuenta en el 2026.

La manifestación financiada con los impuestos que pagan sus odiados empresarios, demuestra que fueron carreta. Bogotá y muchas otras capitales de departamento con contundencia derrotaron a nuestro Presidente. Él mundo ya sabe que las instituciones en Colombia se han fortalecido. Ahora deben llegar al fondo las investigaciones por la denuncia de sus más cercanos miembros de familia, (así no los haya criado), por los dineros del narcotráfico y la delincuencia organizada en su campaña electoral.

Y para hablar de lo bueno, felicitaciones a los elegidos, ahora tienen inmensas tareas por realizar, los santandereanos esperamos que en estos cuatro años se pague la deuda con este departamento, es importante resolver (en tierra firme) nuestra conexión con el rio Magdalena, igualmente, recuperar el ferrocarril, con trochas que se acomoden a los trenes ligeros de la época. Al departamento y desde luego a todos los municipios, buscar que la justicia se fortalezca para castigar al delincuente; en cárceles nuevas y seguras.

Lo importante es que se vea que las malas compañías nos están con ellos. No se olviden que ese desorden y latrocinio que existió y las peleas por asegurar su presencia en instituciones en las cuales pueden contar con un buen presupuesto.

Los colombianos preferimos que el diálogo prime a partir de hoy, el gobierno central debe ser consciente que es mejor buscar el consenso para buscar lo que le conviene al bien común de los colombianos. Así se encuentran los caminos de la paz y del cambio que ofreció, hay cosas que lo merecen.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad