miércoles 12 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

El Año 2018 no ha sido fácil

Primero estaba petrificado si ganaba Petro, superado el escollo y esperanzados todos para que el joven Presidente pusiera a andar un país paralizado, por aquello de “esperemos a ver qué pasa”. Hoy parece, seguimos en la misma desesperanza y el cuento sigue, esperemos a ver cómo sale la reforma tributaria o lo que quede de ella.

Pero el país no arranca y las manifestaciones callejeras de estudiantes, profesores y de los obreros dejan un sabor amargo a lo largo y ancho de esta sufrida patria.

Yo entiendo que, en el caso de la financiación a la educación superior pública, el Gobierno no puede ofrecer lo que no tiene y también vale la pena hacer el ejercicio de cuánto cuesta un alumno en el sector público y cuánto en el sector privado, no solo para poder refinanciar al sector público, sino para hacer los ajustes necesarios en el manejo eficiente de los recursos. Ahora estas instituciones sí están certificadas como es el caso de la UIS, percibe ingresos por la gestión de consultoría y el desarrollo de programas académicos financiados por otras instituciones de Estado. Así como tenemos que cerrar el camino de los corruptos, también hay que cerrar el de la mala utilización de los recursos.

De otra parte, muchos pensamos: ¿para qué reforma?, si se trata de recaudar 14 billones de pesos ellos están en impedir que se sigan robando el dinero que con tanto esfuerzo pagamos; se han tasado en 50 billones lo que se sacan los corruptos y duele pagar más impuestos para que se los roben.

Reformas sí hay que hacer. No podemos dejar que las empresas que producen en Colombia se vayan del país, a México, Panamá o los Estados Unidos, y traigan aquí el producto que antes se hacía con mano de obra colombiana, porque los tributos los sacaron corriendo. Igualmente, no les pueden amarrar conejo a quienes les ofrecieron legalizar sus patrimonios en el exterior, pagando un impuesto del 13%, y ahora le castiguen ese patrimonio.

Presidente, la reforma como está es mejor retirarla. Después barajar de nuevo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad