miércoles 17 de junio de 2020 - 12:00 AM

El Club Rotario Bucaramanga Sur

Ha sido reconocido por la Fundación Rotaria Internacional por su contribución permanente en los programas mundiales de apoyo a la comunidad y propiciado el intercambio de estudios de jóvenes
Escuchar este artículo

Cumple el próximo 18 de junio 36 años de servicio a la comunidad bajo los postulados de Rotary Internacional adscrito al distrito 4270; hoy Colombia se dividió en dos distritos ahora pertenece a 4271. Me cabe el orgullo de ser uno de sus fundadores en compañía de un grupo de 28 miembros: amigos y otros que tuve el placer de conocer ahí. Empresarios y profesionales de distintas ramas del saber, porque esa es la norma para poder llegar al servicio de la comunidad desde diferentes puntos de vista.

Nuestro Club Padrino fue el Bucaramanga Sotomayor y bajo la orientación de Rudecindo Gómez Otero nos acompañó como debe hacerlo un excelente padrino en los primeros años en la noble tarea de servir. Nuestro primer presidente fue César Cortés Enciso, anualmente se reemplaza, me cupo el honor de ser el tercero.

Sería muy largo y dispendioso contar aquí todas las tareas desarrolladas, se apoyó en la construcción de centros comunales, puestos de salud, jardines infantiles, comedores infantiles, dotación de bibliotecas escolares y computadores para los niños. Actividad importante en el apoyo a nivel mundial de la erradicación del Polio. Hoy aparece una nueva tarea en la batalla por derrotar al Covid-19.

Importante su tarea en la defensa del medio ambiente propiciando la siembra de arboles y acompañando las campañas en defensa de él.

Ha sido reconocido por la Fundación Rotaria Internacional por su contribución permanente en los programas mundiales de apoyo a la comunidad y propiciado el intercambio de estudios de jóvenes, desde y hacia Colombia. Para riqueza cultural y conocimiento de la imagen de nuestro país.

El Club Rotario Bucaramanga Sur tiene un Past Gobernador de Distrito, el excelente rotario Jorge Aurelio Díaz, quien es reconocido en el mundo rotario no solo nacional sino internacional. En la actualidad cuenta con 19 miembros y como todo a través del tiempo las damas ahora son miembros activos del Rotary, es la Dra. Luz Dary Galvis Rueda, quien el pasado martes presidió su reunión rotaria virtual de celebración, donde fuimos invitados algunos ya retirados. El rotarismo es un buen ejemplo de servicio a la humanidad.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad