Publicidad

Luis Ernesto Ruíz
Martes 19 de marzo de 2019 - 12:00 PM

En la sin salida

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Es en la que ando con mi nieta mayor en los EE.UU., cuando me dice: abuelito tengo que hacer un trabajo en la Universidad y he decidido hacerlo sobre Colombia y tengo que exponer como es la política en Colombia y de eso hasta ahora no entiendo nada; bueno, yo estuve tentado de decirle: yo tampoco, sólo atiné a decirle es más enredada que un bulto de alambres de púas, de esos que viste en la finca alguna vez.

Cómo le digo, hija esa se mueve por sentimientos y no por ideas, aquí hay que recordar cómo en el plebiscito todos salimos a votar embravecidos, porque a eso nos llevaron, y fuimos más los bravos que los mansos.

Y cómo ahora andamos en elecciones hay que votarle fuego a la cosa para que la gente se mueva, y ahí llegaron las objeciones a la JEP, y fue Troya. ¿Y eso de la JEP que es abuelito?, hube de responderle: eso fue una cosa que se inventaron para poder desarmar a las FARC donde se les salva de la cárcel y todos los crímenes que cometieron, lo mismo a quienes desde el Estado se salieron del cauce y también delinquieron matando a inocentes haciéndolos pasar por guerrilleros. Y con eso hija, la gente se vuelve a embravecer de un lado y del otro y así los sacan a votar, la realidad es que no pasa nada porque ese aparato que se creo por unos años sigue funcionando, bueno, cuando empiecen a trabajar porque hasta ahora todo es discusiones, mucho tilín y nada de paletas.

¿Pero los políticos todos son malos?; no todos, le dije, los mejores se murieron y los partidos se volvieron ahora de garage, eso de los liberales y conservadores ya están casi en el cementerio, cada elección aparece uno nuevo, con nueva clientela.

Como ha aprendido de colombiano dijo: si allá llueve por aquí no escampa, unos odian a Obama y otros a Trump, que lo mejor de ellos son las mujeres; mejor cambio de tema abuelito. Y salí del lío.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad