miércoles 25 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Falta un mes para decidir

Sí, ya estamos a un mes de elecciones y tenemos que saber qué camino coger: ¿seguirán a los que roben pero hagan?
Escuchar este artículo

Qué camino siguen los santandereanos para ver cuál va ha ser el futuro de esta tierrita: dos grandes bloque se están armando, uno los que quieren no perder los privilegios que han tenido de siempre y lo encarna la clase política, para preservar el poder, atender la clientela y recuperar a través de las comisiones en contratos las grandes inversiones en sus campañas.

Otros sin experiencia política, pero con la intención de mover la opinión para ofrecer un camino diferente, la mayoría sin experiencia en la cosa pública, difícil por cierto, porque se trata de una mole dura de mover, y con unas ÍAS que no son más que otras máquinas de los primeros, las que muchas veces no son más que palos en las ruedas de la carreta, con lo que se dificulta el camino a recorrer.

En lo posible, estas ÍAS andan con grandes ropajes donde cubren a sus amigos para protegerlos de que paguen sus faltas y poco se ve de su trabajo, esto se ha podido demostrar ya que han transcurrido años y todavía no han salido los juicios de quienes están detenidos por manilargos, ya los veremos en la calle por vencimiento de términos, como están saliendo también todos esos pícaros de cuello blanco que han burlado a la justicia después de llevarse a sus bolsillos el ahorro de muchos colombianos.

También los hay los que dicen: que roben pero hagan, y empiezan a enumerar obras que ya salieron y se pusieron al servicio de la comunidad con los sobrecostos de las malas mañas de quienes las contrataron. Hoy me echaba cruces con las grabaciones de lo que está pasando en Bolívar, donde abiertamente se habla de las comisiones, las que se tienen que pagar, ahora por adelantado, para poder firmar el contrato; se quejaban aquellos que tenían que pagar las coimas con el anticipo y ahora quedan por fuera.

Sí, ya estamos a un mes de elecciones y tenemos que saber qué camino coger: ¿seguirán a los que roben pero hagan? es su platica amigo, piénselo. O hacemos el esfuercito.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad