miércoles 20 de enero de 2010 - 10:00 AM

¿Cómo votas, cómo piensas?

Cuando la política se convierte en negocio, y se necesita invertirle todos los  ahorros, se vuelve picardía. Espejos sobre este tema hay muchos y además muy recientes. Siempre culpamos a los políticos y no nos atrevemos a mirar al verdadero gestor de estos estropicios; somos nosotros mismos, los electores, quienes nos pegamos más de la amistad, que de una realidad, pero lo imperdonable de este mal se le debe a los indiferentes, a aquellos que prefieren mirar al costado; se abstienen y después critican el resultado, dejando que otros decidan; donde son las llamadas maquinarias, el trasteo de votos, la compra de los mismos y el fraude en algunos casos, el que se abra campo en una maltrecha democracia.

Y este semestre se ofrece como un pastel con las mismas historias, y como en Rin Rin renacuajo, habrá francachela y habrá comilona. Como ya se avizora habrá que darle el último empujón a favor o en contra del referendo para un nuevo mandato del Dr. Álvaro Uribe. No creo que la suerte que corra en la Corte Constitucional sea distinta a la que tuvo en la Procuraduría. Es probable que nuestro paisano Nilson Pinilla, antes de dejar la presidencia de la Corte este 10 de febrero, nos dé la respuesta que todos estamos esperando. Entonces que el pueblo decida con criterio al respecto Siempre he opinado sobre la responsabilidad que tiene el ciudadano con su voto. Como ya había comentado vamos a tener un primer trimestre agitado y desde luego sentiremos más la polarización que en estos procesos se vive, ya se empapelarán las ciudades con los candidatos a Senado y Cámara, esperemos que Bucaramanga se salve si cumplen lo pactado con las autoridades locales. Debemos ser muy responsables en la selección de este congreso, y hacer valer el voto de opinión, donde éste se ha hecho presente ha habido verdaderos cambios en las comunidades. Hay que mirar el pasado ser concientes del presente y apostarle a un mejor futuro.

Ñapa: Esperamos que la Corte Suprema por su parte de algún nombre para tener por fin Fiscal en este país. Las entrevistas del día de mañana espero den viabilidad a la terna de candidatos y que de pronto se decidan para darle estabilidad a la Justicia de este país.

Ñapa 2. Como sabemos que tenemos Director de Tránsito, bien hormonado, esperemos que las dificultades de la puesta en marcha del la tan mentada Metrolínea no nos produzcan infarto; de entrada recomiendo que los motociclistas transiten por la paralela, sería demasiado riesgoso dejarlo por esos dos pequeños carriles diseñado para un tráfico rápido, cualquier accidente paralizaría la autopista, sería necesario diseñar unos ajustes en la salida de los puentes y la paralela. El Dr. Tomás Vargas, creo si metería en cintura a los motociclistas. www.unacolombiaobjetiva.com

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad