miércoles 10 de abril de 2019 - 12:00 AM

La información oportuna

La indiferencia es el peor mal que aqueja a una sociedad; por eso los corruptos pululan por doquier, adueñándose de las regiones.

Produce resultados. Eso se ha demostrado en la liberación de un finquero, por parte de soldados de la Quinta Brigada del Ejército el pasado domingo. Gracias a que, ocurrido el hecho, fue conocido oportunamente por las autoridades, se pudo actuar en forma eficaz.

Felicitaciones a los soldados de la Quinta Brigada, quienes forman parte de la Segunda División del Ejército Nacional, que han venido cumpliendo una importante tarea en este departamento, con el cual se ha podido recupera la confianza de los ganaderos y agricultores, para que nuestros campos produzcan, incrementando la mano de obra en la población campesina.

Esto tiene que motivar a la población campesina, ahora que las comunicaciones se han mejorado sustancialmente, el mantener una red ente ellos mismos, donde los vecinos estén intercomunicados ente sí y puedan apoyarse en forma inmediata, estar atentos a la presencia de extraños en la zona y mantener informada a la autoridad.

Hoy los campos se ven acosados por los continuos robos de equipos y el sacrificio de ganado en sus predios; ya la Policía Nacional, en el caso del área de Barrancabermeja, ha detenido a un grupo de cuatreros que tenían azotado esta zona del Magdalena Medio. Es importante que los afectados denuncien las tropelías que fueron objeto.

Lo más grave que puede suceder es la indiferencia de los ciudadanos, de lo que ocurre a su alrededor, y eso no solo debe ser en los campos, también en la ciudad se camufla la delincuencia; ya hemos visto como grandes capos han sido detenidos, porque han tomado nuestra tierrita como el mejor vividero y todas sus tropelías hagan donde se hagan afectan nuestra vida y el futuro de los nuestros.

La indiferencia es el peor mal que aqueja a una sociedad; por eso los corruptos pululan por doquier, adueñándose de las regiones y luego solo nos quejamos, olvidándonos de nuestra falta de responsabilidad como ciudadanos.

Felicitaciones a nuestros soldados que están manteniendo que este departamento siga despejado de los violentos que tanto mal han hecho; a la Policía que está llevando a buen recaudo a los ladrones.

Informemos oportunamente y se solucionarán nuestros males.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad