Publicidad

Luis Ernesto Ruíz
Martes 28 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Las primeras víctimas

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

De la reforma a la salud, la primera víctima la acabamos de ver con la salida del Ministro de Educación, algo que ya se presentía, desde sus primeros reparos al proyecto de la señora Corcho sobre la pretendida reforma, el conocimiento de esa cartera y sus experiencias en su desempeño lo acreditaban como principal critico de los aciertos y desaciertos del propósito renovador de unas de los problemas más serios del país.

De los retiros de las dos Ministras no se tiene conocimiento de las razones de sus cambios. Queda pendiente lo que puede pasar con los otros tres firmantes de la carta con las observaciones a dicho proyecto.

Parece ser que los requerimientos que se hicieron, causaron mella en la testarudes del señor Presidente, por lo que se ve, acepta el disenso, pero hay que ver hasta donde dará el brazo a torcer para que acepte que no se puede regresar al pasado, lo cual conoce muy bien su ministra Cecilia López Montaño, coautora de la mentada carta. Es de esperar que salga avante la existencia de dos tipos de servicio: el privado y el público, la competencia es sana y es la única manera de regular el producto.

Por esto es muy importante que se abra paso la propuesta del banco Colombia, sobre Ecopetrol, este ya es otro frente y tiene que ver con la producción y regulación de la Energía. Muy importante el liderazgo que proponen para que Ecopetrol sea un gran productor de energías limpias y que además la transporte y la comercialice, ya tiene un pie en ISA, empresa de la cual tiene el control.

Ecopetrol tiene el músculo para liderar este cambio en la producción de energía, pero no puede olvidar sus responsabilidades en la producción de combustibles fósiles porque ya tiene su espacio y su importante responsabilidad, hay que recorrer el camino necesario en la evolución, sin perder su espacio en el frente en que ha crecido, el país necesita de su fortaleza no solo por el ingreso para el bienestar de los colombianos, sino en el nuevo frente regulador de lo que son los oligopolios en el mercado de la Energía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad