miércoles 06 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Los primeros meses de nuestro Procurador

Para todos aquellos que 'procuraron' rayos y centellas por la elección de nuestro procurador, Alejandro Ordoñez Maldonado como Procurador General de la Nación, el tiempo siempre muestra la consistencia y la ética de una personalidad reservada y sigilosa en el cumplimiento de las leyes y de las responsabilidades encomendadas a tan importante cargo.

No le ha tocado resolver asuntos fáciles. Bien lo decía ya el importante editorial del pasado domingo de Vanguardia Liberal, donde esperamos que su profesionalismo resuelva los vericuetos de las chuzadas del Das, para por fin saber a ciencia cierta de aquellos que tratan de destruir una política seria como la Seguridad  Democrática, con sus acciones particulares que nos se pueden ver como políticas de Estado.

Ya vemos cómo elevó pliego de cargos por omisión de denuncia y abuso de función pública en contra del Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Edmundo del Castillo, por aquella reunión sigilosa con los 'paras' en la casa de Nariño.

También conocimos que en aquel caso atroz del asesinato de nuestros compatriotas indígenas en el sur del país por los terroristas de las Farc, prestó apoyo técnico y de Policía Judicial en la recuperación de los cadáveres de miembros pertenecientes a la comunidad Awa. Lastimosamente, los medios nunca dan las noticias completas en estos casos y dejaron pensar que a los indígenas desamparados del gobierno, les tocó solos la penosa tarea.

Son muchos los hechos que pasan silenciosamente acorde a la personalidad de nuestro Procurador, pero que debemos reconocer. Vale la pena acompañarlo en el homenaje que le rinden los santandereanos en esta semana, para que con un estrecho abrazo lo acompañemos en esta difícil tarea de servirle a los colombianos.

Pd. Para cambiar de tercio, hay dos hechos ocurridos en estos últimos días: uno bueno y otro que genera profunda preocupación de patria. El primero, celebrar que la semana pasada por dos días en Bogotá se celebró la primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología para Defensa de la Nación, Expodensa 2009, donde se pudo comprobar el grado de desarrollo tecnológico y de investigación e innovación que están alcanzando nuestras instituciones armadas y las empresas del sector Defensa.

La preocupante, el fallo de la Corte en el cual encierra en los cuarteles a quienes por mandato, la Constitución encarga la Defensa, Honra y Bienes de los ciudadanos, como son los soldados regulares de la patria; mucha tela hay que cortar; vale la pena un análisis posterior. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad